Trabajadores de limpieza del IPN son atropellados durante bloqueo

0


Durante la mañana de este martes 25 de junio una serie de bloqueos por parte de trabajadores de limpieza del Instituto Politécnico Nacional fueron reportados en algunos puntos del Casco de Santo Tomás exigiendo el pago de sus salarios, sin embargo, en uno de estos bloqueos los trabajadores fueron atropellados por una camioneta que terminó por darse a la fuga.
El incidente se registró en la intersección de avenida de Las Granjas y la antigua calzada La Villa, en la alcaldía Azcapotzalco, cuando una camioneta no respetó el bloqueo y aventó a varios trabajadores en el lugar.
Se menciona que fueron al menos seis los lesionados, uno de ellos de gravedad y todos son parte de la empresa de limpieza contratada por el lPN que implementó el bloqueo vial.
Dicho bloqueo fue organizado por los trabajadores de limpieza del IPN denunciando la falta de pago de quincenas, generando desde tempranas horas de este martes una alta congestión vehicular en la zona.
El incidente comenzó a presentarse alrededor de las 09:00 horas en Circuito Interior con dirección al sur a la altura de Manuel Carpio.
Los trabajadores exigen el pago puntual y completo de las quincenas adeudadas y así evitar la realización de futuros bloqueos que afecten la movilidad en la capital y pongan en riesgo la integridad de los manifestantes y conductores.
Ante el intenso cese vial, las autoridades invitan a los automovilistas a tomar vías alternas y así evitar el intenso tráfico acumulado.

Durante el bloqueo en @AzcapotzalcoMx, por parte de trabajadores de limpia que brindan servicio al #IPN a través de la empresa #GottUndGluck, fueron atropellados por el conductor de una camioneta.

Uno de ellos de gravedad. pic.twitter.com/9EqhRKFcKY

— Halcon (@HalconOnce) June 25, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy