Trabajadores de Samsung van a huelga

0


Un sindicato que representa a decenas de miles de trabajadores de Samsung Electronics anunció ayer una huelga inédita en la historia de este gigante tecnológico surcoreano, clave en la cadena de suministro mundial de semiconductores.

La huelga, convocada en principio para el 7 de junio, obedece a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales iniciadas en enero entre la plantilla y la dirección.

“Hemos intentado resolver este asunto a través del diálogo”, dijo el Sindicato Nacional de Samsung Electronics, que representa a un 20% de la plantilla, es decir, unos 28 mil trabajadores.

Pero “no podemos aguantar más la persecución contra los sindicatos. Declaramos una huelga frente a la negligencia de la compañía hacia los trabajadores”, agregó.

Si la protesta sigue adelante, sería la primera de los trabajadores del gigante tecnológico surcoreano, uno de los principales fabricantes del mundo de teléfonos inteligentes y chips de memoria de alta calidad.

El presidente del sindicato, Son Woo-mok, explicó que la plantilla aceptó el aumento salarial propuesto por la empresa, pero reclama un día festivo más y “un sistema transparente para medir la prima de rendimiento”. /AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy