Tras 22 horas entregan cuerpo de candidato asesinado en Coyuca

0


La familia del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benitez, Guerrero, recibió la tarde de este 30 de mayo el cuerpo de José Alfredo Cabrera Barrientos, para que fuera velado en su casa.

Rodeado de gritos como “Viva Alfredo”, “Te amo” y “Me lo mataron”, familia, amigos y vecinos recibieron la carroza de la Funeraria Guinto alrededor de las 16:00 horas, en el que fuera su domicilio, ubicado en el poblado Las Lomas, a escasos 300 metros de donde ocurrieron los hechos.

Te podría interesar: Por decisión unánime, PRI expulsa a Alfredo del Mazo

Mas de 30 personas esperaban afuera su llegada para acompañar a los deudos, en un escenario fuertemente vigilado por personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal y Ministerial de Coyuca, quienes acordonaron el sitio para controlar la llegada de la gente.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y el coordinador de los senadores del PRI Manuel Añorve Baños, hicieron presencias en el lugar y pidieron se esclarezca el caso con prontitud.

En entrevista para medios locales, el dirigente estatal del PRI declaró: “A las autoridades les compete garantizar la seguridad, no solamente para quienes fueron candidatos o candidatas, o para los actores políticos que participamos en esta contienda electoral, deben de tener la capacidad de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos”.

Te podría interesar: ¡Sin cambios! Persiste la contingencia ambiental en la ZMVM

Por otra parte, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo la Novena Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente en la que los asistentes guardaron un minutos de silencio en memoria del candidato a la Coalición Fuerza y Corazón por México, José Alfredo Cabrera, condenaron el hecho de cobarde y exigieron justicia.

Rendimos un minuto de silencio en memoria de José Alfredo Cabrera, candidato a la Presidencia Municipal de Coyuca de Benítez, quien fue cobardemente asesinado.

Exigimos justicia y que se garantice la seguridad de las y los mexicanos. pic.twitter.com/FBcY5uWQAa

— PRI (@PRI_Nacional) May 31, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy