Tras primer informe, alista Batres su último plan de Gobierno

0


Luego de cumplir su primer año al frente de la Ciudad, el jefe de Gobierno Martí Batres presentó este jueves su primer informe anual de actividades, correspondiente al periodo de junio de 2023 a junio de 2024.

Tras el acto celebrado en la explanada del Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino prepara ahora su último plan de 100 días y el informe final de sexenio.

“Este no es el informe final, es el informe de los últimos 12 meses. Tendremos oportunidad, en septiembre, de hacer un informe de los seis años… el próximo lunes, por lo pronto, voy a anunciar mi último plan de 100 días”, anunció en la parte final de su discurso.

Te podría interesar: Banxico mantiene tasa en 11%

En su primer informe anual, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México refirió logros en materia de seguridad, movilidad y bienestar social, al tiempo que resaltó su cumplimiento con el compromiso de Austeridad Republicana.

“No cobramos bonos, ni de productividad ni de marcha ni de nada, no cobramos sueldos por tener este cargo, no tenemos ni siquiera un fondo revolvente, no utilizamos automóviles de lujo, nada de viajes de placer”, dijo.

Te podría interesar: Rosa Icela Rodríguez participa en la Cumbre de Ministros de Seguridad de la ONU

Entre su recuento, Martí Batres informó que solicitó al Tribunal de Justicia que los inmuebles entregados como reparación del daño por el Cartel Inmobiliario se destinen a una torre anticorrupción, una casa de refugio de cultura y viviendas para damnificados del sismo de 2017.

Durante su informe, el jefe de Gobierno destacó la peatonalización del Zócalo, el trolebús Aztecas, la nueva reglamentación de hospedaje de plataformas digitales, el aumento de presupuesto al programa de Mejoramiento Barrial, el aumento de mil millones de pesos para vivienda social, el rescate del Parián y el sistema de captación de agua de lluvia en las escuelas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy