Tras Solicitud del Gobierno Estatal, San Juana logra indulto del congreso

0


Gracias a las gestiones y a la solicitud presentada por el Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, este jueves el pleno del Congreso del Estado dentro de sus atribuciones, aprobó el indulto para San Juana Maldonado, con lo que el Gobierno Estatal procedió a acatar la medida mediante la pronta liberación.

Tras su liberación, San Juana agradeció a las autoridades estatales por si intervención y por atender su solicitud a favor de la justicia, tras reconocer que vendrás cosas muy positivas para San Luis Potosí, con el Gobierno del Estado.

En marzo de 2024, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador de San Luis Ricardo Gallardo Cardona, pidió analizar la situación al poder Legislativo, luego de que desde 2009, San Juana fue aprendida y su proceso contaba con situaciones que podrían justificar la petición, buscando en todo momento garantizar la igualdad, la no discriminación, una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.

Tras esta solicitud, recientemente las comisiones de Justicia y Gobernación aprobaron por unanimidad el dictamen que concede el indulto a Sanjuana, y este jueves fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado, con lo que la solicitud dio resultados y Sanjuana fue liberada.

La liberación de Sanjuana es una prueba de que en San Luis Potosí hay nuevos mecanismos en la aplicación de la justicia, pero también queda de manifiesto los grandes errores cometidos por la herencia maldita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy