Tren Maya “es un desafío interesante”: Bárcena

0


Alicia Bárcena, actual secretaria de Relaciones Exteriores, y futura secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Claudia Sheinbaum, descartó que el proyecto del Tren Maya, iniciado por el presidente, López Obrador, vaya a ser su talón de Aquiles, a la vez apuntó que este será un desafío interesante.

Te puede interesar: Aguascalientes será el productor mundial de la nueva Nissan Kicks 2025; se exportará a 77 países 

“¿No sé por qué talón de Aquiles? En realidad es un desafío interesante que estoy dispuesta a ver, no conozco a detalle el tema del Tren Maya, todavía no llego a SEMARNAT, voy a estudiar el file con mucho cuidado y les contesto cuando tenga un poco más de información”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

“¿No sé por qué talón de Aquiles?; en realidad es un desafío interesante que estoy dispuesto a ver (…) tenemos que entrar en una gran fase de restauración de nuestras aguas contaminadas, del aire, de los bosques y de los suelos”, contestó @aliciabarcena a #24Horas al ser… pic.twitter.com/6bomlQccCP

— @diario24horas (@diario24horas) June 25, 2024

Tras encabezar la Reunión Hemisférica sobre Vías Regulares para la Migración Laboral, Bárcena sostuvo que México debe de entrar en una gran fase de restauración de las aguas contaminadas, aire, bosques, suelos y la gestión integral del agua.

“Me siento muy convocada por la doctora Sheinbaum para seguir transformando el modelo económico, porque lo económico y lo ecológico es parte sustancial de un nuevo modelo de producción de consumo y sobre todo de cuidado de nuestros recursos naturales”, abundó.

Respecto a la transición, con Juan Ramón de la Fuente futuro secretario de Relaciones Exteriores de Sheinbaum, Bárcena indicó que a su sucesor le tocará llevar el caso del asalto de la Embajada mexicana en el Ecuador, así como el tratado del libre comercio.

“La cartera de relaciones exteriores es un gran panorama, no cabe duda que nuestro desafió a largo plazo son las elecciones de Estados Unidos y el tema migratorio que es central en estos debates”, resaltó.

En tanto, Alicia Bárcena informó que sí último día en la Secretaría de Relaciones Exteriores será el próximo 30 de septiembre, por lo que aún restan 97 días de trabajo al frente de esta dependencia.

Te puede interesar: Gobierno “presume” 12 asesinatos de candidatos; acusa a Oposición de campaña de desprestigio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy