Tren Maya probará aumento de velocidad con recorrido de supervisión

0


El 28 de febrero se probará el aumento de velocidad del Tren Maya con un recorrido de Palenque a Cancún.

Así lo dio a conocer el general Óscar David Lozano Águila, director general del “Jaguar Rodante” en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicho ejercicio será previo a la apertura del Tramo 5 Norte -al día siguiente- y cuya construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena):

Te podría interesar: Reformas de AMLO van por modificación de 50 artículos

“El 28 de febrero se hará un recorrido de supervisión que tiene un punto importante que va a diferenciar al respeto de la ruta. Lo que vamos a hacer es recorrer toda esta distancia con mayor velocidad, pero siempre manteniendo la premisa de la seguridad”.

Y detalló que dicho ejercicio sobre un tendido de 860 kilómetros “vamos a ir incrementando la velocidad de 120 a 140 kilómetros por hora en la ruta que arrancará a las 7 de la mañana en Palenque y que terminará en Cancún”.

Según la lámina que mostró el general, la aceleración tendrá lugar entre las secciones 2 y 3, pero aclaró que -en la actualidad- el transporte se desplazaba a cierta velocidad en las secciones que es posible.

Esto -subrayó el propio militar- porque en la actualidad se debe disminuir la velocidad al entrar a cada estación, aunque:

“Si sumamos todos los tiempos de recorrido, quisiéramos que el tren funcionaria a los 140 kilómetros de manera constante, sin embargo, no es posible porque tenemos que bajar la velocidad para entrar a una estación, al tener 22 estaciones a lo largo de la ruta”.

Pero que -enfatizó- cuando se tenga la posibilidad de recorridos directos como de Cancún a Mérida “pues vamos a reducir drásticamente los tiempos porque no vamos a tener que entrar en desviada en cada una de las estaciones”.

A la par, detalló que la apertura del Tramo 5 Norte que va de Cancún a Playa del Carmen y viceversa será con 3 corridas:

Te podría interesar: INE duplica bono para funcionarios

Cancún-Playa del Carmen: 6:00 horas para trabajadores; 9:00, 12:00 y 15:00 horas para turistas.
Playa del Carmen-Cancún: 7:30 horas para trabajadores; 10:30, 13:30 y 16:30 horas para turistas.

#LaMañanera El director del @TrenMayaMX informa que el 28 de febrero habrá un recorrido de supervisión que iniciará en Palenque y concluirá en Cancún.https://t.co/M6Vy3Dy3ps pic.twitter.com/tdMa6I1E11

— @diario24horas (@diario24horas) February 12, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy