Turbulencia en la oposición

0


Después de la aplastante derrota del pasado 2 de junio, al interior de los partidos que conforman el Frente Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) ya comienzan a escucharse voces de inconformidad y no son pocos los que exigen la renuncia de sus respectivos dirigentes nacionales.

Ante esa legítima demanda, tanto Alejandro Moreno, como Marko Cortés han aplicado aquella máxima de “ni los veo, ni los oigo”, pues no sólo no piensan dejar sus cargos, sino que para ellos el resultado adverso fue producto de la intervención del Presidente en el proceso electoral; es decir, siguen sin aceptar su responsabilidad en la debacle.

Nos dicen que en el PRI las voces inconformes son aún muy tenues, pues hay muchos que le deben el cargo a Alito, y no se quieren arriesgar a una reprimenda, sin antes haber tomado posesión de lo “poco” ganado. Pero donde la situación es más delicada es en Acción Nacional, pues al menos tres prospectos ya levantaron la mano para dirigir al partido.

Anote a Jorge Romero, quien a pesar de que lo señalan como delfín de Marko Cortés; se ha pronunciado por un cambio de fondo; también está Adriana Dávila, quien ha sido más frontal y considera que el michoacano debe rendir cuentas por la derrota  y dejar de justificarse tras los resultados de la elección; y por último, Damián Zepeda, quien fue uno de los más grandes críticos de la alianza que formó el blanquiazul con el tricolor.

Y al interior del PRD, además de que siguen lamiéndose las heridas, están más ocupados en rezar para que, un milagro divino les regrese el registro, pues no quieren quedarse sin las jugosas prerrogativas que les damos los ciudadanos, vía el INE.

Así las cosas en el Frente.

 

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

A iniciativa del Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación; este martes se entrega la edición 34 del Premio Nacional de Calidad (PNC) en México.

El galardón fue el tercero en su tipo a nivel mundial y, el primero en incluir un criterio de Responsabilidad Social con el objeto de promover el compromiso de los empresarios con el desarrollo sustentable, y el bienestar de su comunidad.

Además, forma parte del Global Excellence Council, red internacional en la que participan únicamente los premios más prestigiosos del mundo como China, Estados Unidos, Japón, India y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Este año el PNC está entre cuatro empresas, una universidad privada y una escuela pública y será entregado por Francisco Cervantes, presidente del CCE; Fadlala Akabani, titular de la Sedeco; el senador Roberto Moya; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Rolando Vega, y  Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, entre otros.

 

EL DREAM TEAM DE MORENA EN EL SENADO

De altura la próxima bancada de Morena y aliados en el senado; hay que anotar, entre otros, a Andrea Chávez, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Omar García Harfuch, Gerardo Fernández Noroña y el guerrerense Félix Salgado Macedonio, quien consiguió su reelección haciendo campaña.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy