Última semana de vacaciones, el 25 de abril regreso presencial total a clases » Sucesos Puebla

0


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que ya hay condiciones para el regreso presencial a clases en su totalidad, pues el número de casos de Covid-19 han disminuido tanto en docentes, como personal administrativo y aprendientes.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que, en la última semana, antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, no se han registrado contagios de Covid-19 por lo que el 25 de abril, es decir, el siguiente lunes regresarán a clases presenciales más de 1.3 millones de alumnos en 14 mil instituciones educativas del nivel básico y hasta medio superior.

“En la última semana, antes de vacaciones no hubo ningún contagio y eso nos genera condiciones favorables para el regreso, por otro lado, el día lunes de la última semana de clases tuvimos un foro estatal con más de 80 mil trabajadores de la educación, estuvimos reunidos en sesiones de plenaria, pero también cada escuela estuvo reunida para planear las acciones de prevención para el regreso a clases, los padres de familia han estado en contacto y creo que hay las condiciones adecuadas, siguiendo un conjunto de lineamientos sobre todo de protección de salud para que sea exitoso este regreso el 25 de abril”, dijo.

Lozano Pérez comentó que, en las regiones del estado, los padres de familia han recibido bien la noticia del regreso presencial a clases pues ya es necesario para que los menores de edad, especialmente, no se atrasen en sus conocimientos.

“En las regiones donde he recorrido he recibido peticiones de padres de familia, de maestros que ya regresemos todos porque tratando de reconocer lo que cada uno ha vivido de dificultades, creo que representa mayor dificultad para muchos papás tener que llevar primero a unos, a otros después, maestros atendiendo modalidad a distancia, presencial, hibrida y es el momento de dar el paso con toda responsabilidad y será un gran éxito”, dijo.

El funcionario estatal comentó que en las instituciones educativas se deben mantener las medidas sanitarias ante la Covid-19, pues la pandemia aún no ha terminado, también dijo que es importante que las personas que no se han vacunado contra la enfermedad, atiendan el llamado del gobierno del estado, pues de esta forma también se protege a los estudiantes.

El secretario de educación pública comentó que, con el regreso presencial a clases en su totalidad, también se implementarán estrategias para abatir el rezago educativo y evitar el abandono de los alumnos.

Comentó que se trabaja con los docentes para implementar estrategias para que los menores de edad, especialmente, comprendan lo que se les enseña en las aulas y así no haya pretexto para que abandonen sus estudios.

“En esta última recta podamos ir a buscar a todos los que tienen una comunicación intermitente o comunicación nula, rescatarlos y acompañarlos en que cierren con broche de oro su ciclo escolar”, dijo.

Finalmente, comentó que es importante que los padres de familia acompañen a los menores de edad en sus tareas para que así sea más fácil su aprendizaje.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *