Un muerto y varios heridos tras inundaciones en Chetumal

0


Las intensas lluvias presentadas en los últimos días en Chetumal dejó un saldo mortal, así como heridos y algunos desaparecidos a consecuencia del mal clima que desarrolló vastas inundaciones.
Las lluvias que comenzaron el pasado 14 de junio continuaron por todo el fin de semana, provocando precipitaciones de hasta 13 milímetros, llevando a la inundación de al menos 120 colonias de la localidad, causando enormes pérdidas materiales en los hogares.
Entre los casos más alarmantes está el de un padre que junto con su hijo quedaron atrapados en su vehículo entre la abundante agua el viernes 14 de junio; sin embargo, los servicios de emergencia tardaron en llegar y el automóvil expidió monóxido de carbono acumulándose al interior dejando inconscientes a ambos.
Al arribo de bomberos fueron trasladados al Hospital General de Chetumal, donde se reportan delicados pero en recuperación.
En otro caso, el 15 de junio un hombre se reportó como desaparecido en la colonia Nuevo Progreso y Mártires Antorchistas. Se menciona que el hombre habría salido a pescar; sin embargo, se desconoce su paradero.
Mientras que durante el martes 18 de junio se reportó alrededor de las 19:00 horas el fallecimiento de un hombre de 40 años, quien fue encontrado flotando por elementos de emergencia y bomberos a metros de una alcantarilla.
Autoridades municipales y estatales como Protección Civil y Servicios Públicos ya se encuentran trabajando en la limpieza de calles, y avenidas principales, con desazolves y recolección de basura que causó el colapso de las alcantarillas.
Por su parte, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, implementó un paquete de recursos estatales por la Secretaría de Finanzas y Planeación para brindar apoyo a las familias afectadas en los interiores de sus hogares.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy