Una victoria amarga entre el pueblo mexicano

0


Bajo un ambiente de constantes altibajos emocionales, fue cómo se vivió el último encuentro de la Selección Mexicana en Qatar 2022, dentro del FIFA Fan Fest, organizado en la Plaza de la República en la Ciudad de México.

Ante una audiencia que apenas logró llenar la explanada del Monumento de la Revolución, por el panorama complejo que enfrentaba el equipo de Gerardo Martino, de tener que golear a Arabia Saudita, éste tercer encuentro del Tri como parte del grupo C, se vivió en un ambiente de optimismo y autocrítica en la afición mexicana que se dio cita a este evento.

En muchos casos, la afición nacional se decía confiada en que México lograría hacer los goles que estaba obligado a realizar mínimamente en su encuentro, a la espera de un favor Albiceleste, en el partido entre Argentina y Polonia.

Aunque los goles tardaron en llegar hasta la parte complementaria, la expectativa de los seguidores mexicanos nunca decayó y aunque se celebró con sobrada exaltación las anotaciones de Henry Martín y Luis Chávez, sonó más el rechiflo y la frustración, en los minutos finales por los goles anulados y las jugadas desperdiciadas en ataque.

Las celebraciones se vuelven a encender en el FIFA Fan Festival, tras segundo gol de la Selección Mexicana contra Arabia Saudita. #MexicoVsArabia 0-2

Sigue la cobertura de #Qatar2022 en #24HORAS: https://t.co/ouaH2z9b8S

: @valeriaixchel pic.twitter.com/NB29uOyZJd

— @diario24horas (@diario24horas) November 30, 2022

Con un momento de desconcierto y nerviosismo, por estar a un gol de los octavos de final, la ilusión se transformó rápidamente en decepción con la anotación de Salem Al-Dawsari, que dejó el final del partido en una histórica eliminación del Tri, ante el abandono progresivo de la afición en la Plaza de la República.

Para Neri fue una decepción total que la #SeleccionMexicana quedara fuera de #Qatar2022, aunque señaló que ya se lo esperaba, tras el encuentro con Arabia.

https://t.co/O1IcRqaKoO

: @valeriaixchel pic.twitter.com/65vapUP0Xs

— @diario24horas (@diario24horas) November 30, 2022

Sin el ya clásico cuarto partido, a muchos de los presentes solo les quedó reconocer el esfuerzo realizado por el Tri, aunque en algunos casos la eliminación en esta instancia, los llevó a una reflexión sobre los cambios de fondo que solicitan a quienes controlan el futbol nacional.

Caras largas se vieron tras el gol de Arabia Saudita, durante el FIFA Fan Festival en el Monumento a la Revolución. #MexicoVsArabia 1-2 https://t.co/ouaH2z9b8S

: @valeriaixchel pic.twitter.com/dBoSQNJxwN

— @diario24horas (@diario24horas) November 30, 2022

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy