Urge la jefa de Gobierno a usuarios a cuidar el Cablebús

0


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, urgió a los usuarios del Sistema de Transporte Público Cablebús a cuidar las góndolas e instalaciones de este medio de movilidad, luego de que a casi nueve meses de operación de sus dos líneas se han reportado 56 acrílicos rayados, 11 asientos rotos y 22 accesorios de asientos destruidos.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 265 objetos extraviados en las góndolas del Cablebús

“Hay que cuidar lo que es nuestro, hay que cuidar el Cablebús. De todas maneras, se está reparando continuamente a través de un seguro que tiene y ha resultado ser un transporte público muy importante que atiende a los más vulnerables”, respondió la mandataria capitalina a pregunta expresa de este diario.

24 HORAS publicó ayer que las cabinas del Sistema Cablebús han sido vandalizadas y rayadas, por lo que Sheinbaum abundó que los daños provocados por usuarios son continuamente reparados gracias al seguro con el que se cuenta para cubrir tales afectaciones.

Además, la jefa de Gobierno destacó que el Cablebús moviliza y reduce las desigualdades sociales de la población más vulnerable de la capital del país, por lo que es importante su cuidado.

En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que se han contabilizado 265 objetos extraviados en las góndolas del Cablebús, tales como identificaciones oficiales, carteras con dinero, libros, copias de documentos y hasta ollas.

TE PUEDE INTERESAR: Ya podrás recargar tu tarjeta MI con Mercado Pago

La dependencia detalló que en su bóveda de objetos perdidos están bajo resguardo tarjetas de Movilidad Integrada, identificaciones de trabajo, tarjetas bancarias, prendas de ropa, mochilas, vasos, cuadernos, audífonos y limpiadores de uso doméstico.

Asimismo, la Sobse precisó que estas pertenencias no han sido reclamadas por los usuarios, y respecto a los daños a las góndolas, indicó que fueron provocados en las cabinas por usuarios no identificados, por lo que se contabiliza un total de 89 afectaciones a las cabinas.

Sobre el número de veces que ha sido oprimido el botón de emergencia en ambas líneas del Cablebús, la secretaría señaló que desde el inicio de operaciones a la fecha, la alerta ha sido accionada en 11 ocasiones. Especificó que ocho veces fue para prevenir situaciones de riesgo reales con usuarios y tres por falsa alarma.

El Sistema de Transporte Público Cablebús inició operación en julio de 2021, y actualmente cuenta con dos líneas: la 1 (Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero), y la 2 (Metro Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa).

FRASE:
“Hay que cuidar lo que es nuestro, hay que cuidar el Cablebús. De todas maneras, se está reparando continuamente a través de un seguro”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy