Urge TEPJF al Senado a nombrar a magistrados

0


La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, urgió al Senado de la República a realizar los nombramientos pendientes de magistrados tanto en la Sala Superior como en las regionales.

Durante la sesión de este sábado, previa a la jornada electoral, la presidenta del Tribunal Electoral señaló que ese órgano está listo para resolver las impugnaciones que se presenten tras las votaciones.

Resaltó que la Sala Superior, última instancia de decisión en materia electoral, tiene una integración incompleta con cinco magistrados, pues está pendiente el nombramiento de dos por parte del Senado.

A su vez, existen una vacante por cada una de las salas regionales del TEPJF, incluidas la Especializada, Ciudad de México, Xalapa, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Ciudad de México.

“Estamos listos para atender todas las impugnaciones, llegamos a la jornada electoral con dos integrantes por nombrar y uno en cada una de las salas”, dijo.

Señaló que en lo que va del proceso electoral se han resuelto 6 mil 830 medios de impugnación, por lo que invitó a los actores políticos “a sumar con nuestra democracia y nuestras instituciones electorales”.

Pidió a los ciudadanos confiar “en que cuentan con un tribunal autónomo, imparcial y capacitado (…) a los candidatos, juzgaremos como siempre apegados a derecho, no habrá sentencias resueltas a partir de consideraciones políticas”.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy