Usan escáner como nueva forma de robar camionetas de lujo en Puebla » Sucesos Puebla

0


En tan solo 58 segundos un par de delincuentes robaron una camioneta de lujo Honda CVR en calles de la colonia El Mirador de esta ciudad de Puebla, el hecho delictivo quedó video grabado en las cámaras de seguridad de una farmacia.

La delincuencia se prepara e invierte en la adquisición de equipos de cerrajería digital y a través de un escáner logran obtener los códigos de las cerraduras de puertas y encendido sin forzar nada.

El robo de la camioneta Honda CVR quedó registrado en la esquina de la calle 24 Aur A del lado de la 39 Oriente, colonia El Mirador donde en menos de un minuto la unidad fue abierta, escaneada, configurada y encendida para escapar de inmediato con el vehículo sin tener una sola cerradura forzada.

De acuerdo a información recopilada por este reportero son las camionetas de la marca Honda y Suzuki las que han resultado “amigables” a este escáner de llaves, los equipos pueden ser especializados como el mostrado en el video dentro de un pequeño maletín, pero también existe en la modalidad generico del tamaño de una credencial de elector a un teléfono celular, ambos cargados con el software de acceso a los vehículos.

EL MODUS OPERADI

Los malandros portan un sistema electrónico, un escáner o cerrajería digital como también se le conoce.

Los hombres ingresan algunos códigos y se aproximaban a las puertas de los vehículos de lujo para que se desactivaran los seguros.

Después con algunas pinzas y un control electrónico maestro activaban el vehículo de motor y se llevan los vehículos andando como sin nada en menos de un minuto, como lo logramos mostrar a través del video.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *