Usar ropa de CDN, casi tan terrible como portar playera del América: Gobernador de Tabaco

0


Luego de que cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), porque uno de ellos vestía una camisa de las siglas del Cártel del Noreste (CDN), el gobernador de Tabasco comparó esta prenda con la playera del América.

Asediado por medios locales, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos remarcó que la detención de los hombres en el municipio de Paraíso, que posteriormente se dio a conocer que eran albañiles, era para descartar que estuvieran ligados al crimen organizado.

Te podría interesar: INAH mantiene control de zonas arqueológicas en Chiapas ante inquietud de inseguridad

“Se les detuvo para investigar que no fueran personas ligadas al crimen (…). No es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes”, mencionó.

Posteriormente, al ser cuestionado por abuso de autoridad tras las detenciones, Merino Campos declaró que usar una camisa del CDN era tan terrible como portar una playera del club América.

“Y sí fueran realmente pertenecientes a un cártel, qué crítica sería. […] Es tan terrible como portar una playera del América”, dijo el mandatario estatal recomendando a no hacer apología del delito.

Te podría interesar: Anuncia INAI investigación por filtración de datos personales de periodistas que cubren la “mañanera”

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy