Va Delfina Gómez contra exgobernadores mexiquenses del PRI

0


Las investigaciones están a punto.

 

Y pronto, claro, empezaremos a ver señalamientos públicos, denuncias administrativas y por supuesto procesos en contra de exfuncionarios.

 

¿De quiénes?

 

Está por verse a quiénes y de qué nivel, pero serán decenas de excolaboradores de los gobiernos priistas del estado de México.

 

Las auditorías están supervisadas desde los mayores niveles de la estructura de Delfina Gómez, quien está pendiente de avances y señalamientos.

 

En un principio se pensó incluir varios ejercicios, específicamente desde Arturo Montiel Rojas hasta Alfredo del Mazo.

 

Es decir, se pensaba revisar también todos los gastos, contratos y erogaciones durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila.

 

Pero se encontró un problema de tipo legal: para efectos administrativos ya poco se puede hacer para sancionar las posibles corruptelas de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.

 

JUSTICIA PARA LOS AMIGOS

 

Las investigaciones están a cargo del auditor del estado.

 

Pero por disposición de Delfina Gómez las supervisa el subsecretario de Control y Auditoría del Gobierno del Estado de México, Luis David Fernández.

 

De hecho, él ya presentó las primeras denuncias y éstas avanzan porque incluyen a varios exsecretarios de gabinete y sobre todo responsables de contratos y obras públicas.

 

Pero aquí hay una salvedad:

 

Habrá gracia para quienes han mostrado cercanía con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, varios de ellos sumados en la pasada campaña política.

 

¿Quiere usted nombres?

 

Le doy dos:

 

El exgobernador Eruviel Ávila, quien se incorporó al oficialismo a través del Partido Verde y tendrá de premio un cargo legislativo durante el próximo sexenio.

 

Y Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social en el ejercicio pasado y candidata a gobernadora contra Delfina Gómez en el 2023, pero convencida por Alfredo del Mazo de subirse al barco del gobierno bajo el principio lopezobradorista de Morena purifica.

 

Tendrá cargo con Claudia Sheinbaum.

 

Por lógica contra ellos no habrá persecución ni venganzas y todo quedará en funcionarios menores, seguramente exintegrantes del gabinete o directores de área.

 

CONTRA LATINUS Y LORET

 

1.- Donde no habrá compasión es en los contratos otorgados a firmas relacionadas con Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola y el crítico Brozo.

 

Ya lo adelantó el diputado morenista Faustino de la Cruz, quien reveló los nexos de la administración de Alfredo del Mazo con esas compañías.

 

Sus datos son puntuales: se entregaron contratos por más de mil millones de pesos a Diseño de Salud, una sociedad de capital variable vinculada al Consorcio LatinUS de 2020 a 2023.

 

¿Por qué la sevicia?

 

Usted la sabe: en Palacio Nacional las críticas son constantes a Loret de Mola y a su empresa patrocinadora, LatinUS.

 

Y 2.- En Guerrero se dará un giro a los programas asistencialistas.

 

La gobernadora Evelyn Salgado anunció un programa para apoyar a mujeres de manera integral, con apoyo psicológico, económico y educativo.

 

Se les darán a tres mil jefas de familia en Acapulco, Chilpancingo, Malinaltepec y Cochoapa con el fin de prepararlas para proyectos de desarrollo productivo y autosuficiencia futura.

 

Por ello una de las condiciones será terminar sus estudios de primaria y secundaria, base de desarrollo laboral.

 

El principio chino: Dale pescado a un niño y comerá una vez, enséñalo a pescar y comerá toda la vida.

 

        @urenajose1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy