Va México por más plazas acuáticas

0


A pesar de que las eliminaciones de Arantxa Chávez y Paola Pineda en clavados sincronizados de tres metros femenil y la de Alejandra Estudillo en el mismo trampolín individual, dejaron a México sin la posibilidad de repetir la hazaña de Tokio 2020 cuando se presentaron con una delegación completa en Juegos Olímpicos, la selección mexicana aún tendrá en estos días la posibilidad de llegar a diez boletos rumbo a París 2024 en dicha disciplina.

Con Aranza Vázquez quien confirmó su presencia en la semifinal del trampolín de tres metros, la nacida en La Paz, Baja California, buscará hoy darle a México la novena plaza en el deporte que más éxitos olímpicos le ha dado al país con quince metales totales.

Por si te lo perdiste: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 6 del Clausura 2024?



Con una ejecución individual que fue de menos a más en las calificaciones de los cinco clavados que presentó, Vázquez clasificó a las semifinales del trampolín de tres metros, ubicada en la quinta posición general un día después de que México no clasificó a Juegos Olímpicos en esa misma altura pero en la categoría sincronizada, por tercera ocasión en la historia.

Al avanzar hasta once puestos luego de un primer clavado que apenas le valió 54.00 unidades para colocarse decimosexta general, la mexicana remontó hasta finalizar entre las cinco mejores a una ronda de semifinales que realizará hoy, luego de lograr un promedio general de 283.80 puntos y a 20.65 unidades del primer sitio. Alejandra Estudillo no superó el corte de la ronda preliminar, al finalizar en la vigesimosegunda posición general con 241.80 y tampoco podrá pelear por un boleto olímpico.

En la rama varonil y tras quedar a un lugar del podio en la final sincronizada de 10 metros Kevin Berlín comenzará hoy su camino individual por la única plaza olímpica que le resta a México en clavados, al contar ya con Randal Willars clasificado a la justa del próximo verano.

Por si te lo perdiste: “Fue una decisión difícil”: Tiësto cancela presentación en el Super Bowl LVIII



Las otras dos plazas que consiguió el país durante la justa mundial en Doha, fueron para Martha Sandoval y Paulo Strehlke en las categorías de 10 kilómetros femenil y varonil en aguas abiertas, que también dejaron eliminados a Paulina Alanís y a Daniel Delgadillo en ambas categorías.

Con ocho clasificaciones en diversas ramas, el Mundial Acuático de Doha ya convirtió a los clavados en la disciplina que mayor presencia tendrá de México en Francia durante los próximos Juegos Olímpicos, con ocho boletos obtenidos hasta el momento, para superar los siete que tenía atletismo. Por parte de los deportes acuáticos, el país suma hasta quince disciplinas en dicha justa, aún pendientes por aumentar la cantidad de representantes en deportes como remo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy