Van 203 meridanos en refugios temporales

0


El alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro informó que durante la mañana de este viernes ya se registraban 203 meridanos en los diferentes refugios temporales que habilitó la comuna meridana, ante el inminente impacto del huracán Beryl, es el sur de la ciudad en dónde se encuentra la mayoría de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos supervisando los refugios temporales que son responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida, recordemos que ya tenemos abiertos 64 de ellos, 17 en Mérida y 47 en cada una de sus comisarías”, indicó.

Te podría interesar: Huracán Beryl Toca Tierra al Norte de Tulum, confirma la Gobernadora Mara Lezama

El edil meridano confirmó que ya son 203 personas que están en algunos de estos 64 refugios temporales, se trata de familias completas que por alguna razón se han trasladado a uno de estos espacios. Consideró que esta es parte de una cultura de la prevención que caracteriza a los meridanos.

“Hasta las mascotas están trayendo a los refugios para que estén debidamente resguardados”, señaló.

El alcalde de Mérida dijo que si bien esta cifra es un número que tienen poco antes del mediodía de este viernes, las personas que se sientan inseguras pueden solicitar refugio en el transcurso de la tarde, previo el impacto del huracán Beryl. Sostuvo que tienen un canal de comunicación constante y permanente en esta contingencia tanto para atender a la ciudadanía a través de Ayuntatel, pero también una coordinación estrecha con el gobierno del estado para salvaguardar la integridad de la población en general.

Sostuvo estar listos estos refugios temporales para darle un lugar seguro para las personas más vulnerables, con el objetivo de tener tranquila a esta población señaló que se han coordinado con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de vigilar las pertenencias y domicilios de quienes han pedido protección.

Te podría interesar: Cierran temporalmente museos y zonas arqueológicas de Campeche y Yucatán

A pesar de que aún no han recibido reportes por cortes de luz, hizo un llamado a la población para mantenerse vigilantes e informados por la trayectoria de Baryl, no confiarse y acudir a uno de estos 64 refugios de la capital yucateca si sienten algún peligro. Asimismo, indicó que tienen dispuestas cuadrillas de aseo urbano y desazolve para evitar inundaciones.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy