Vero Juárez propone productos de higiene menstrual gratuitos

0


Proveer a las mujeres de productos de higiene menstrual gratuitos en las escuelas y los centros de salud, fomentando el uso de productos amigables con el medio ambiente. Es decir , aquellos que no se utilizan para un solo propósito.

Te podría interesar: Obispo Rangel fue drogado y sigue el efecto, dice su abogado

Esto para evitar las consecuencias que pueden tener en la profundización de la pobreza y la desigualdad, pues el manejo de la menstruación es un tema olvidado por la salud pública y debe abordarse desde una perspectiva transversal, de género e incluyente.

Así lo expresó Verónica Juárez, candidata a senadora por el Frente Amplio por México (PRI-PAN PRD), quien explicó que la menstruación mal gestionada exacerba las desigualdades como resultado de políticas públicas sin perspectiva de género y precariza la vida de las niñas y mujeres.

Esto derivado a que investigaciones señalan que el acceso desigual a los productos de gestión menstrual tiene un impacto significativo en la vida de las mujeres, afectando aspectos como:

El estudio
El trabajo
La salud
Desarrollo personal.

Por lo que, incluso se puede definir como pobreza menstrual, tras la poca accesibilidad a los productos menstruales y la falta de infraestructura de agua, saneamiento e higiene que generan incluso estigmatización y discriminación.

Te podría interesar: Capturan a Eduardo “N”, extesorero del Congreso de Oaxaca

Es por ello que la candidata a senadora mencionó que el Banco Mundial ha estimado que la menstruación causa la pérdida del 10 al 20 por ciento de los días de clases en todo el mundo tras el ausentismo.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud ha alertado con fuerza que la falta de acceso a los productos de higiene menstrual causa infecciones, embarazos no deseados y prácticas menstruales antihigiénicas, lo que amenaza la salud y la integridad física de las mujeres.

Por lo tanto, dijo que debería fomentar el uso de productos amigables con el medio ambiente, es decir, productos que no son de un solo uso.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy