VIDEO: Activista es detenida por pegar un sticker sobre un cuadro de Monet en París

0


Detienen a una activista  tras colocar una pegatina sobre el cuadro de Monet en un museo de París.

Este sábado 1 de junio, una fuente policial informó que una activista fue arrestada  tras pegar un sticker sobre un cuadro de Monet en el Museo de Orsay de París para llamar la atención sobre el calentamiento global.

Te recomendamos: VIDEO: Paloma muere tras proteger a su cría ante ola de calor; se vuelve viral

En un vídeo que circula en X – antes Twitter- se aprecia a una joven, miembro de “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria) —un grupo de activistas medioambientales que promueven la producción sostenible de alimentos— pegar un sticker rojo que cubría casi la mitad del cuadro “Les Coquelicots” (Las amapolas) del pintor impresionista francés Claude Monet.

Te podría interesar: ¿De qué va el trend de “All Eyes on Rafah”?

Dicha pegatina se supone que muestra el aspecto que tendrá el campo en 2100, “devastado por las llamas y la sequía, si no se toman más medidas contra el cambio climático”, afirmó la ambientalista en el clip, refiriéndose al sticker.

Por lo anterior, la obra fue examinada y tratada por una restauradora, para después volverse a colgar, esto con la intensión de corroborar que el cuadro de Monet, terminado en 1873 y que muestra a personas con sombrillas paseando por un campo de amapolas,no resultara con daños en la pintura por el adhesivo del sticker, pues vale destacar que no estaba protegido por un cristal.

En tanto que, ante los actos “vandálicos” la dirección del museo, anunció su intención de querellarse.

Pues vale destacar que, Riposte Alimentaire, la organización ambientalista a la que es miembro la activista, ha reivindicado la autoría de varios ataques contra obras de arte en un intento de llamar la atención sobre la crisis climática.

Te podría interesar: En Berlín, leerán los nombres de los 15 mil niños asesinados en Gaza

Estos incluyen ataques con sopa a la Gioconda del Louvre y otro cuadro de Monet, “Primavera”, en el Museo de Bellas Artes de Lyon en febrero.

El mes pasado, activistas del grupo pegaron octavillas alrededor de “La Libertad guiando al pueblo”, un cuadro de Eugène Delacroix en el Louvre.

En abril, dos de sus miembros fueron detenidos en el Museo de Orsay, ante la sospecha de que preparaban una acción.

 

ACTION EN COURS – PARIS

Samedi 1er Juin, 10h

Une citoyenne engagée avec la campagne Riposte Alimentaire a recouvert le tableau “Les Coquelicots” d’une version cauchemardesque du même tableau, représentant un champ de coquelicots en 2100. #A22Network #RiposteAlimentaire [1] pic.twitter.com/SpHbfuTI0r

— Riposte Alimentaire (@riposte_alim) June 1, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy