VIDEO: Así anunció Jacobo Zabludovsky en 1991 el eclipse solar de abril 2024

0


Aquí te mostramos el momento en el que Jacobo Zabludovsky en el año de 1991 anunció el eclipse solar que ocurrirá en abril de 2024.

Hace más de 30 años, el ahora difunto periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky anunció en vivo que ocurriría un eclipse de sol durante el mes de abril del año 2024, fenómeno que estaba viviendo durante ese momento en el que fue grabado para la televisión.

Fue un 11 de julio de 1991 cuando Zabludovsky se encontraba narrando un eclipse solar, el cual cubrió varias partes de las tierras mexicanas.

Te podría interesar: Bajan Mañanera en la que se anunció entrega de mil 824 pesos a venezolanos

Mientras estaba diciendo su crónica, anunció que esta situación no iba a volver a pasar hasta el año de 2024:

“Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024 para los habitantes de la República Mexicana”, comentó.

#EclipseTotal
11 de julio de 1991
Durante el «Gran Eclipse de México», Jacobo Zabludovsky anunciaba que el próximo eclipse sería el 8 de abril de 2024. Recuerdo que parecía tan lejano y estamos a 6 días. pic.twitter.com/1du2zj4aNL

— Angélica Tovar (@Luxetveritas_66) April 3, 2024

A tan solo seis días de que vuelva a ocurrir este fenómeno, la grabación del periodista se ha viralizado debido a que los datos que fueron dichos por él están siendo confirmados por la ciencia.

Este momento ha sido recordado por muchas personas, quienes admiraban al comunicólogo, quien fue una figura referente dentro del mundo informativo, por lo que actualmente tomó relevancia por la cercanía del eclipse.

Cabe resaltar que el fenómeno que sucederá el próximo 8 de abril tendrá una duración de 4 minutos.

Te podría interesar: Tras un día de maniobras, se restablece servicio en la Línea 5

Este podrá ser visto con mayor intensidad en ciudades como Torreón, Mazatlán, Piedras Negras y en gran parte del territorio nacional.

Asimismo en varias universidades se han abierto espacios para ser observado este eclipse, como es el caso de la UNAM, el IPN y el Observatorio de Torreón.

Ahora será hasta el 2045 cuando un eclipse solar vuelva a oscurecer varias partes del territorio mexicano.

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy