VIDEO: Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en playas de Puerto Escondido

0


Habitantes de Puerto Escondido vivieron momentos de tensión luego de presenciar un aterrizaje de emergencia por parte de una avioneta; el hecho ocurrió este domingo 11 de febrero en la playa Bacocho de Oaxaca.

De acuerdo con diversos testigos que se encontraban en la región esta avioneta Cessna Caravan 208B comenzó a sobrevolar sobre esta playa en un intento de hacer un aterrizaje de emergencia cerca del mediodía. La aeronave pertenece a la empresa de viajes para paracaidismo SkyDrive.

Te podría interesar: En Sonora, FGR rescata a 251 migrantes que eran trasladados en contenedores de tren

Este accidente en Puerto Escondido dejó un saldo de cuatro personas heridas y una persona muerta, quien se presume era un señor de 62 años que se encontraba en tierra y que estaba de visita en este sitio turístico. Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y del heroico cuerpo de bomberos de Oaxaca para atender a los heridos.

A su vez, se comenzó a difundir un par de videos en redes sociales donde se muestran a algunos visitantes ayudando a los pasajeros de esta avioneta tratando de sacarlos con vida, esto en lo que llegaban las autoridades correspondientes.

| ÚLTIMA HORA: Una avioneta aterrizó de emergencia en Puerto Escondido, Oaxaca, México, como saldo preliminar una persona muerta y seis heridas. pic.twitter.com/HdDLORIA38

— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) February 11, 2024

Gobernador lamenta hecho ocurrido en Puerto Escondido

A través de su cuenta de X, el gobernador de Oaxaca, Salomón Cruz Jara, lamentó el incidente ocurrido en playa Bachoco, por lo que ordenó a las autoridades correspondientes iniciar las labores de apoyo a todas las víctimas, sobre todo con los familiares de la persona fallecida.

“Los pasajeros se encontraban realizando actividades de paracaidismo deportivo. Tres lesionados son de origen canadiense y uno mexicano; todos trasladados de inmediato para brindarles atención médica“, se lee en el comunicado de la SSPC de Oaxaca.

Lamentamos el accidente ocurrido en Playa Bacocho, en la Región de la Costa, donde una avioneta realizó un aterrizaje forzoso. He instruido al personal de los @SSO_GobOax, de la @SSPC_GobOax, de la @CEPCyGR_GobOax y del H. @Bomberos_GobOax, para que brinden la atención necesaria…

— Salomón Jara Cruz (@salomonj) February 11, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy