VIDEO: Basquetbolista da puñetazo a rival en la Liga Mexicana Femenil; la suspenden 2 años

0


Por dar un puñetazo en el rostro de su rival, durante un juego de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil, suspenden por dos años a basquetbolista.

Dicho suceso ocurrió el 24 de marzo durante el juego entre el equipo de Quetzales Sajoma de la Ciudad de México y Avispas de Chilpancingo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en el Gimnasio del SUSPEG (ubicado en Guerrero).

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia el momento del golpe que propinó Sarahí Morales -de Quetzales- a su rival.

Te podría interesar: Tras derrota, afición de Rayados ataca autobuses de seguidores de Guadalajara

En las imágenes deja ver que todo inició en un jugada ofensiva de Quetzales que se concretó en un canasta, pero un roce entre Morales y su contrincante, desató la furia de Sarahí quien dio un puñetazo al rostro de su rival -quien solo se limitó a levantar los brazos previo a la agresión-.

Sin embargo, las agresiones no terminaron ahí, ya que Vania Jocelyn Martínez -jugadora de Avispas- observó la acción de Morales y no dudó en responder con un fuerte empujón para tumbar a la duela a Sarahí.

Ante esta situación, las demás basquetbolistas intervinieron en la bronca y pudieron calamar los ánimos agitados entre las involucradas.

-Sarahí Morales de Quetzales se va castigada 2 años de la Liga junto a una multa económica (ronda los 50 mil pesos)
-Seis juegos de suspensión y una multa económica a Vania Valero de Avispas por contestar agresión.
-Multa a Avispas por no atender las condiciones solicitadas por… pic.twitter.com/YASRMXx9f1

— Israelashala (@israel25a) March 31, 2024

Y pues bueno…

Una más de @QuetzalesSajoma

Pero no se preocupen, para la @LMBPFOficial solo basta un comunicado externando disculpas y la liga sigue como si nada hubiera pasado.

De castigos…mejor ni hablamos.

No existen pic.twitter.com/cSGjIw8ahL

— MundoBSKT (@mundobskt) March 24, 2024

Tras la viralización del clip, la LMBPF emitió un comunicado anunciado sanciones ejemplares a Morales y a Martínez.

Te podría interesar: ‘Pitbull’ Cruz se corona nuevo campeón mundial tras imponerse ante ‘Rolly’ Romero

En el caso de la elemento de Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, quedó suspendida por dos años de toda actividad profesional en el baloncesto del equipo y de la liga, además de pagar una multa económica, de la que no se dieron cifras.

Sobre Vania Jocelyn Martínez -quien respondió a la agresión de Sarahí Morales- tendrá un castigo de inactividad por seis partidos por su acción antideportiva y sanción económica.

La Liga Mexicana Femenil también anunció una multa económica a Gerardo Manuel Sánchez González -presidente del club Quetzales- por “reincidir en su afán de discutir airadamente las decisiones arbitrales durante el desarrollo del juego”.

Además de la multa, el Presidente del equipo no podrá estar presente en los juegos -de local o visitantes- que le restan a la Temporada 2024.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy