VIDEO: Captan a enfermeras protegiendo a bebés durante el sismo en Taiwán

0


En redes sociales circula un clip que captó el loable gesto que tuvieron un grupo de enfermeras tras proteger con su vida a unos bebés durante el sismo en Taiwán.

Este martes (3 de abril a las 7:58 hora local) un sismo de magnitud 7.5 azotó Taiwán, provocando además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas, y, al menos, nueve muertos y más de mil heridos en Taiwán.

Te podría interesar: Crece la presión sobre Israel por muerte de civiles

Ante el fenómeno, las autoridades taiwanesas señalaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los próximos días.

“Ética profesional en todo su esplendor”: Enfermeras protegen a bebés

En redes sociales han circulado diferentes videos que han captado a personas en edificios, avenidas o a un grupo de personas que se encuentran en la cima de una montaña, etc., cuando inicia un temblor o terremoto.

Sin embargo, también hemos observado a enfermeras que han puesto en riesgo su vida a fin de salvar a los pacientes.

En el clip de 31 segundos que se registró gracias a las cámaras de seguridad, se puede apreciar cómo tres enfermeras que portan un uniforme color rosa, comienzan a agrupar cerca de 12 bebés de los cuneros al centro  del cuarto donde se encontraban, para que estros no se muevan de un lado a otro mientras dura el sismo.

Asimismo, se aprecia cómo en cuestión de segundos, otra enfermera accede corriendo a la sala para ayudar a sus compañeras para evitar que las camillas pediátricas se vuelquen con los niños en su interior o que puedan ser golpeados por objetos.

Como era de esperarse, el clip rápidamente se viralizó, pues los internautas reconocieron el profesionalismo de las enfermeras quienes, en vez de evacuar el lugar, decidieron resguardar a los bebés que estaban en esa área, sin importar si su vida corría peligro.

Te podría interesar: Alargan aval en el Congreso para nuevo gobierno de Perú

Reacciones

“Bravo por esas enfermeras que se ganan el sueldo”

“Qué bello acto de humanidad”

“Genial por ellas, cumpliendo con su juramento profesional”

“Eso es sanidad de calidad, otros hubieran salido por patas”

“Las enfermeras siempre han sido el bálsamo para los necesitados de cuidados médicos.”

 

| Enfermeras protegieron valientemente a los bebés durante el terremoto en Taiwán. pic.twitter.com/AtsiOh7oaf

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 3, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy