VIDEO: Jugadores celebran triunfo a un costado de un árbitro del Congo, herido por golpiza

0


Jugadores celebraron su triunfo a un costado de un árbitro del Congo, que quedó herido tras recibir una golpiza por parte de los hinchas rivales.

Dicho suceso ocurrió al finalizar el cotejo de las Semifinales de la Copa del Congo entre el FC Tanganyka y OC Renaissance en el estadio Tata Raphäel.

Justo al finalizar el partido, supuestos seguidores del Renaissance saltaron al terreno de juego para agredir con golpes y patadas al silbante central que dio por finalizado el juego que ganó el FC Tanganyka.

Te podría interesar: Checo no completa GP de Canadá que conquista Max Verstappen

A través de redes sociales se difundió el momento en que se originó la persecución al colegiado, que recibió algunos golpes, pero que varios medios internacionales lo reportaron como grave.

¡LAMENTABLE!

Así empezó la agresión al árbitro del partido entre OC Renaissance contra FC Tanganyika de la Copa del Congo donde perdió la vida pic.twitter.com/I3SaxK5qmD

— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) June 9, 2024

Un segundo clip se viralizó y en éste se aprecia al árbitro inconsciente y tendido sobre el suelo siendo atendido por el médico del FC Tanganyka, mientras algunos jugadores celebran su triunfo a un costado del herido.

¡INHUMANO!

Los jugadores del FC Tanganyika celebran su victoria en la Copa del Congo mientras un médico del club intenta reanimar al árbitro del partido tras ser agredido gravemente

Medios locales informan que ha muerto pic.twitter.com/HTd3m29hXw

— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) June 9, 2024

Cabe decir que el FC Tanganyka logró avanzar a la Gran Final de la Copa del Congo por lo que los hinchas del OC Renaissance se desquitaron con el silbante por supuestamente desfavorecerlos con decisiones arbitrales erróneas a su juicio.

Ambos conjuntos llegaron hasta la instancia de los penales para definir al finalista, pero el OC Renaissance no tuvo tanta suerte en el cobro y quedaron fuera de la competición.

Medios locales reportaron que al sitio arribaron cuerpos de emergencia para trasladar al colegiado lesionado al Hospital Kinshasa y se informó que presentó varios traumatismos craneoencefálicos.

Te podría interesar: Carlos Alcaraz conquista su primer Roland Garros

Al corte, la Federación del Futbol del Congo no ha emitido un pronunciamiento sobre lo sucedido, pero trascendió que el árbitro perdió la vida por los golpes recibidos aunque otros medios apuntan que se encuentra grave.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy