VIDEO: Reportera mantiene la calma tras el sismo en Taiwán; siguió dando las noticias

0


En redes sociales circula un video que captó el profesionalismo que mantuvo una reportera tras no entrar en pánico ante el sismo que ocurrió en Taiwán mientras daba las noticias.

La mañana del miércoles 3 de abril (2 de abril en México) un sismo de magnitud 7.5 azotó Taiwán, provocando una gran devastación, así como una preocupante alerta de tsunami que finalmente se descartó.

Te podría interesar: Terremoto en Taiwán ha dejado 9 muertos y más de 900 heridos

Asimismo, originó que al menos 9 personas perdieran la vida y más de 900 resultaron heridas tras el fenómeno que, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) tuvo su epicentro a 11 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, esto en Taiwán, y tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

Conductora no abandonó el noticiero durante el sismo

Pese a las devastaciones y las víctimas que dejó el movimiento telúrico, algo que llamó la atención de los televidentes e internautas fue la actitud que mantuvo una conductora de noticias.

Esto fue luego de que la presentadora del canal iNews no abandonó el set de grabación durante el temblor.

En el clip de 2:11 min que le ha dado la vuelta al mundo,se puede apreciar a la reportera, quien viste un traje sastre en color lila. Como tras estar dando el reporte meteorológico, de repente aparece una señal de alarma frente a la pantalla.

Segundos después, la cámara comienza a moverse de forma violenta y posteriormente se escuchan los estruendos de los objetos que caen en el estudio, así como de vidrios rotos.

Sin embargo, pese a ello, la conductora, aunque se veía un poco nerviosa y angustiada, en ningún momento dejó de hablar e incluso no abandonó su lugar, por lo que se aprecia cómo continúa dando las noticias pese a la emergencia.

Te podría interesar: Israel acepta error por muerte de 7 activistas

Como era de esperarse ante el insólito actuar de la periodista, internautas la felicitaron tras la valentía que tuvo de “seguir en pie” pese al sismo, incluso algunos la llegaron a comparar con Ramón Ulloa, presentador del canal Tele 13 de Chile y locutor de radio, quien mantuvo absoluta calma mientras se  encontraba en el estudio tras el terremoto de magnitud 8.4  en 2015.

 

TAIWÁN Así registraba la televisión taiwanesa la activación de la alerta temprana de terremotos previa al sismo 7.4 Mw ocurrido a las 20:58 hora chilena.

Set iNews Channel. pic.twitter.com/cMhHfK0hZO

— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) April 3, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy