VIDEO: Se registra riña entre migrantes y personas en la colonia Juárez de la CDMX

0


Una riña entre migrantes haitianos y supuestos miembros de un pueblo originario se registró en calles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo a los testimonios, un grupo de personas que dicen provenir de Oaxaca y que mantiene un campamento en la Plaza Giordano Bruno, habrían intentado desalojar a unos migrantes que pernoctaron en el lugar.

Te podría interesar: Alumnos sufren desmayos y crisis nerviosas tras jugar a la ouija en escuela de Puebla

Con piedras, palos y tubos, los supuestos miembros de la comunidad indígena comenzaron a golpear a los migrantes, quienes respondieron a la agresión. Lo anterior ocurrió la tarde viernes entre las calles Londres y Roma de la colonia Juárez.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia a varias mujeres y hombres pegándole a los migrantes haitianos. Uno de ellos trató de defenderse y comenzó a agredir a una mujer, por lo que varias personas de la supuesta comunidad indígena rodearon y golpearon al migrante.

¿Qué más tiene que pasar en #ColoniaJuarez para que @martibatres y @GobCDMX actúen?
Urgimos intervención de @lopezobrador_ y @GobiernoMX ante la incapacidad del regente y la @AlcCuauhtemocMx en este tema que está reventando como #Invasores contra #migrantes hoy a tubazos. pic.twitter.com/vyq9B0CGwS

— La Colonia Juárez (@LaColoniaJuarez) March 22, 2024

Al lugar arribaron policías capitalinos, quienes se percataron de que un migrante se encontraba lesionado sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil valoraron al migrante haitiano, de 58 años de edad, y lo diagnosticaron como policontundido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Te podría interesar: Detienen a “El Monstruo de La Unión”, líder de una célula delictiva de la organización criminal

Los colegas de la ⁦@LaColoniaJuarez⁩ nos muestran la agresión a migrantes #Haitianos de los invasores que ocupan las calles Milán y Roma

Éstos rentan las casuchas para qe se bañen los morenazos de #Haiti y les venden agua

Impiden que reporteros documenten los abusos pic.twitter.com/86AONzeUkt

— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) March 22, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy