VIDEO: Sicarios antagonistas se enfrentan cerca de una escuela en Zacatecas

0


Sicarios de grupos criminales antagonistas se enfrentaron cerca de una escuela en Zacatecas.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este 7 de septiembre en las cercanías de la Escuela Secundaria Número 07 -’José Vasconcelos’- ubicada en el Cerro de la Cruz, en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas.

A través de redes sociales se difundieron videos en el que se aprecian a hombres sujetando armas largas a unos cuantos metros de dicho plantel.

Te podría interesar: Caen asaltantes de taxista de la tercera en edad en Cuautitlán

Las imágenes las captaron alumnos al interior de la secundaria quienes únicamente se limitaron a resguardarse para evitar ser alcanzados por algún disparo.

Supuestamente integrantes de un grupo criminal -con base en Sinaloa– se enfrentó a sus antagonistas -procedentes de Jalisco– en la zona llamada como Cerro de la Cruz.

Un enfrentamiento en el municipio de #Tabasco, #Zacatecas, generó temor entre la población. En un video se ven hombres armados que caminan cerca de una escuela y ante los ojos de alumnos que estaban en sus aulas.
Los tableteos de las armas se escuchan en otro video pic.twitter.com/wPl6GRZNC2

— Irma Mejía (@irmisme) September 7, 2023

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, informó que a las 8:50 de este jueves recibió el reporte de la balacera.

Al sitio arribaron cuerpos de seguridad y se desplegó un operativo en la zona y la vocería apuntó que los hechos “se suscitaron a aproximadamente a 200 metros de un plantel educativo, sin que los sujetos armados ingresarán a dicha institución”.

La Vocería recalcó que:

“Ante los rumores que circulan en redes sociales, debe reiterarse que a la institución no ingresaron sujetos armados, las imágenes corresponden al Director y elementos de la Policía Municipal que recorrieron el plantel para precautelar la seguridad de los estudiantes”.

Te podría interesar: Denuncian presunto abuso sexual contra niña en primaria en San Luis Potosí

Por último la autoridad informó que la situación ya está controlada por elementos de Fuerza de Seguridad y no hay reporte de heridos ni víctimas mortales.

En medios locales trascendió que la balacera dejó algunos lesionados y muertos pertenecientes a los grupos delictivos de ambos bandos pero supuestamente sus compañeros se llevaron los cuerpos para evitar que las autoridades los identificaran.

Actualización:

Alrededor de las 8:50 horas de este jueves, se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos en un área conocida como el Cerro de la Cruz, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tabasco, Zac. https://t.co/s5oXXMuhlc pic.twitter.com/eeP0AslAhF

— @ssp_zac (@voceria_spz) September 7, 2023

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy