VIDEO: Zoológico en China hace pasar perritos por pandas

0


El zoológico de Taizhou ubicado en la provincia de Jiangsu en China ha sido objeto de críticas luego de anunciar el pasado 1 de mayo una ‘nueva especie’ de panda nunca antes vista; sin embargo, poco duró la emoción al descubrirse que esta ‘especie’ se trataba de un par de perritos pintados acorde a los colores de un panda para hacerse pasar como crías de estos.
En imágenes que se han viralizado en redes, se observa a estos animales presentar evidentes rasgos caninos evidenciados en sus extremidades, orejas, forma de caminar e incluso en los jadeos. Ante la reacción de los usuarios, el zoológico compartió un mensaje intentando explicar la situación; sin embargo, se trataría de más engañosas palabras.
“No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda”.
Si bien las imágenes compartidas pueden generar ternura por la forma en que se comportan los canes, también la situación ha generado comentarios que denuncian el trato hacia estos animales como el colocarlos en un ambiente aislado y teñir su pelaje.
Por otro lado, un trabajador del zoológico de nombre, Liu Wiuming, confirmó que nunca hubo alguna ‘especia nueva’ de pandas y que, en efecto, se trata de dos perros chow chow con el pelaje teñido.
“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes” mencionó el trabajador ante el medio HuffPost.

| ¡Insólito! Zoológico pinta pelo de perros para hacerlos pasar por pandas.

Un zoológico chino causa indignación entre los visitantes al descubrir que la exhibición de “pandas” en realidad eran perros teñidos de blanco y negro. pic.twitter.com/Kq7BgR22M5

— InformaES (@InformaESV) May 7, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy