Vinculan a estudiantes hidalguenses con universidad colombiana

0


Yamilet Chávez y Misael Trejo, estudiantes de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), continuarán con su preparación profesional en el extranjero, gracias al modelo de movilidad internacional que promueve esta casa de estudios, a favor de su comunidad estudiantil.

Los alumnos de la carrera en Mantenimiento Industrial tendrán una estadía de cuatro meses en la Universidad del Área Andina, ubicada en Bogotá, Colombia, experiencia que aportará ventajas educativas y profesionales a los futuros profesionistas hidalguenses.

“Es muy emocionante ir a otro país a conocer una nueva cultura y tradiciones. En el ámbito académico, me interesa mucho conocer otros métodos de enseñanza; asimismo, podrá ser de gran apoyo y los podremos implementar en un futuro para alcanzar nuestros logros”, comentó Misael Trejo, antes de emprender su viaje a Sudamérica.

Te podría interesar: Garantizan acceso a la salud con más ambulancias

En tanto, Yamilet Chávez agregó que está encantada con la oportunidad de sumergirse en un entorno académico internacional y aprender de profesores y compañeros de diferentes partes del mundo.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que me brindó la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán al hacer posible esta movilidad académica a otro país, enriqueciendo mis conocimientos, conociendo otra cultura y, sobre todo, a más personas”, dijo la estudiante.

Durante un cuatrimestre, los dos estudiantes tendrán la oportunidad de enriquecer su formación académica, adquirir nuevas habilidades y conocimientos, así como sumergirse en una cultura y entorno académico diferentes.

Te podría interesar: Alista Senado improcedencia de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato

El programa de intercambio estudiantil está abierto para las y los alumnos de la UTMZ, con el propósito de ampliar sus perspectivas educativas.

A través de este tipo de proyectos, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán fortalece sus lazos de cooperación con instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy