Vingegaard toca la gloria en Francia

0


A poco más de tres meses de haber quedado hospitalizado por una caída en una competición del circuito mundial, Jonas Vingegaard, en su faceta como actual bicampeón de la Grande Boucle, se agenció la victoria de la onceava etapa del Tour de Francia para mantenerse en la tercera posición de la clasificación general.

Tras ganar el sprint durante el cierre de la ruta que comenzó en Évaux-les-Brains y que culminó en Le Lioran, con 211 kilómetros de por medio, el danés resultó ganador tras cuatro horas y 58 minutos de pedaleo y que lo dejaron a solo un minuto y 14 segundos del esloveno y líder, Tadej Pogacar.

Meses después de su caída en la Vuelta por el País Vasco, Vingegaard solo pudo indicar que el triunfo de este miércoles lo lleva a recordar los distintos obstáculos que ha sorteado para poder pelear está edición y no renunciar al tricampeón galo. “Tuve que luchar para regresar y no pensé que funcionaria, pero lo hice. Estoy sorprendido de poder ganar en el sprint”.

Posterior a la victoria individual de Vingegaard, Tadej Pogacar no tuvo más que palabras de admiración para uno de sus principales rivales, al detallar que ve al danés en su mejor forma física. “Jonas ha estado muy fuerte y en el sprint final creo que he cometido un pequeño error, no me esperaba que fuera tan duro”.

Más allá del triunfo moral del ciclista estelar del equipo Visma, Pogacar como aún líder de la clasificación general apuntó que está concentrado en lo que resta del tour.

El ciclista francés sumó su sexta victoria en alguna etapa de los campeonatos que ha recorrido este año, con tres en O Gran Camiño y dos en el Tireeno-Adriático

En 2022 el danés conquistó el Tour con dos victorias en etapas individuales y la clasificación de la montaña

Para 2023 Vingegaard se llevó la corona con apenas una etapa individual con su nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy