Volcadura de camión con peregrinos en Puebla deja dos muertos y 10 heridos

0


La volcadura de un camión que transportaba peregrinos en Puebla dejo un saldo de dos muertos y 10 heridos, entre ellos dos menores de edad.

Dicho suceso ocurrió la mañana de este 28 de abril sobre la carretera “El Aguacate” ubicado en Huehuetlán el Grande, esto en el estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de la entidad, indicó que un autobús de turistas -en el cual viajaban 30 peregrinos– partió del municipio de Quecholac y tenía como destino un santuario en Huehuetlán el Grande.

Te podría interesar: Enfrentamiento armado en Chignahuapan deja 4 policías muertos y 2 heridos

Sin embargo, en algún momento del traslado el camión turístico volcó lo que provocó la lesión de 10 personas (entre ellas dos menores de edad y que son hermanos) y dos muertos -identificados como Pascuala “N” de 28 años y madre de uno de los infantes heridos, y Yamileth “N” de 24 años, ambas originarias de Quecholac-.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia y policías de la entidad, quienes se dieron la tarea de trasladar a Mateo “N”, de 7 años, y Jesús “N”, de 9 años, al Hospital del Niño Poblano y al nosocomio en Puebla capital respectivamente.

Los demás cuerpos de emergencia levantaron los escombros, atendieron a los demás heridos y levantaron los cuerpos de las mujeres que perdieron la vida.

Ante el hecho, Sergio Salomón -gobernado de Puebla- lamentó las muertes y las personas heridas en su cuenta de X:

Te podría interesar: Una disculpa por no tener la valentía de seguir: Linda Padilla deja candidatura para ser edil de Guadalupe tras atentado

Nuestro corazón y solidaridad con las familias afectadas por este trágico evento”, escribió el mandatario estatal dando más detalles del suceso al momento que ocurrió. 

#ACTUALIZACIÓN: de acuerdo con el último reporte, son dos las lamentables defunciones confirmadas en este incidente. pic.twitter.com/usMP6n8W8Z

— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 28, 2024

Sobre el origen que provocó la volcadura del autobús se desconocen los motivos y al corte se realizan las indagatorias para esclarecer el accidente.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy