Volkswagen, Seat, Audi y Chirey tienen vehículos con fallas, alerta Profeco

0


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene a los usuario de vehículos siempre informados sobre fallas que los modelos de autos antiguos y recientes pudieran presentar, para minimizar el riesgos de accidentes o fallas.

Durante mayo, la Profeco emitió una serie de alertas para varios modelos y marcas de vehículos para que los conductores puedan acudir a sus centros de servicio a hacer la revisión correspondiente.

Te podría interesar: Presidente Boric anuncia proyecto para práctica del “aborto legal” en Chile

Volkswagen alertó sobre falla en las bolsas de aire de su modelo Tiguan, año 2019 con 162 unidades involucradas, que podría causar daño a los ocupantes del vehículo en caso de colisión.

“Al ocurrir un accidente que provoque la activación de la Bolsa de Aire (airbag) de la cabeza, marca Joyson Safety Systems, podría presentarse una rotura del inflador de aire, en donde los fragmentos de metal serían expulsados a través del material del cojín del revestimiento del techo”, se lee en la alerta 27/2024

Por su parte, los modelos Altea (2013 a 2015), León (2013 a 2015) y Toledo (2013 a 2015) de la marca Seat, con 1,785, 1,608 y 4,497 unidades involucradas respectivamente, alertó sobre falla en la activación de la Bolsa de Aire (airbag) marca TAKATA, ubicada del lado frontal del conductor.

La alerta 28/2024, se señala que en caso de accidente, podrían desprenderse pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas causando lesiones a los ocupantes.

Los modelos Audi Q7, Q8 y RS Q8, con 72 unidades involucradas, presentan también problemas en la bolsa de aire ubicada en la parte lateral del armazón del asiento delantero izquierdo.

Te podría interesar: Kroos se va del Madrid como campeón; Reus, perdiendo su segunda final con Dortmund

De acuerdo con la alerta 24/2024, la pieza podría no haberse montado correctamente pues fue atornillada sin engancharla en el armazón del asiento, lo que podría causar lesiones en caso de accidente.

Finalmente, la marca Chirey, mantiene alerta para su vehículo modelo Tiggo 4 PRO, año 2023, por falta de firmeza en la posición del brazo de arrastre en el eje trasero, debido a problemas en el proceso de ajuste del equipo de soldadura.

Con 650 unidades involucradas, Chirey indica en su alerta 71/2024 que el desprendimiento del brazo de arrastre podría significar un problema para la seguridad, por lo que de ser necesario se hará cambio de ejes traseros sin costo para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy