WWE Royal Rumble 2024: Cody Rhodes gana la batalla real y más resultados

0


Oficialmente, el camino hacia el WrestleMania 40 ha comenzado y WWE presentó el evento emblema Royal Rumble, mismo que dio mucho de qué hablar al traer consigo una serie de resultados que tomaron por sorpresa, tal es el caso de la coronación de Cody Rhodes como el ganador de la batalla real de este año mostrándose listo para “terminar su historia”.
El pasado sábado 27 de enero desde el Tropicana Field en Tampa, Florida, se llevó a cabo una edición más del evento anual, Royal Rumble, donde más de 48,000 espectadores, presenciaron a Cody Rhodes convertirse por segunda vez consecutiva en el vencedor del gran combate imponiéndose ante atletas como Gunther, Drew McIntyre y Jey Uso así como presenciar el regreso del mexicano ‘El Ídolo’ Andrade.
Sin embargo, Rhodes no la tuvo nada fácil, pues el combate duró poco más de una hora y tuvo que medirse ante otras 29 superestrellas para finalmente solo quedar frente a frente con el recién llegado CM Punk, dando una atmósfera de incertidumbre y emoción, ya que cualquiera de los dos podría convertirse en el vencedor y así abrirse camino a WrestleMania para retar a cualquiera de los campeones actuales en la empresa.
Finalmente, luego de una reñida batalla entre Punk y Rhodes ambos atletas ya mostraban un alto desgaste físico; sin embargo, Rhodes supo maniobrar los movimientos de Punk y consiguió sacarlo sobre la tercera cuerda para así coronarse por segunda vez como el ganador de la batalla real. Durante su celebración, ‘The American Nightmare’ señaló hacia el palco donde se encontraba el campeón universal de WWE, Roman Reigns, para directamente asegurar que va tras su campeonato.
Recordemos que Cody Rhodes también se convirtió en el ganador del Royal Rumble 2023 y enfrentó a Román Reigns en WrestleMania 39. Sin embargo, gracias a las intervenciones de The Bloodline, Rhodes no pudo vencer al Jefe Tribal quien lleva más de tres años como campeón indiscutido.

2️⃣ YEARS IN A ROW!

RHODES TO WRESTLEMANIA!!! pic.twitter.com/YYwGa6MT11

— WWE (@WWE) January 28, 2024

Royal Rumble Femenino
Por el lado de la división femenina de WWE, también se dio la batalla real donde 30 atletas se enfrentarían para ganar su pase directo a ‘Mania’ y competir por el título mundial femenino. Natalia y Naomi serían las dos primeras superestrellas femeninas en ingresar al ring para posteriormente continuar midiéndose ante las otras 28 mujeres que estarían ingresando paulatinamente.
La acción que duró un poco más de 50 minutos, contó con grandes sorpresas e ingresos a la batalla, entre ellas está la campeona de las TNA Knockouts, Jordynne Grace, así como Alba Fyre de NXT o la mexicana Roxxane Pérez, por otro lado, tuvimos grandes retornos como el de Liv Morgan quien a pesar de ser considerada como una idónea ganadora de la batalla infortunadamente fue eliminada.
Uno de los momentos a destacar de la batalla real femenina fue el sorpresivo debut de Jade Cargill quien desde hace más de cinco meses fue anunciada en la empresa y nunca había tenido su aparición en público, situación que refleja que a pesar de nunca haber pisado un ring de WWE, la recepción que tuvo fue demasiado buena.
Finalmente, sobre el cuadrilátero quedarían Liv Morgan, Jade Cargill y Bayley, después de una reñida triple amenaza fue que Morgan consiguió eliminar a Cargill situación que fue aprovechada por Bayley quien al los pocos segundos eliminó a Morgan para convertirse en la ganadora de la batalla real femenina 2024 y obtener el derecho de retar a cualquiera de las campeonas actuales.
Campeonato de los Estados Unidos
Logan Paul defendería su campeonato de los Estados Unidos midiéndose ante el imparable Kevin Owens en una lucha llena de momentos que solo estos dos atletas podrían regalar, con movimientos aéreos, técnicas de rendición y spots que añadieron un toque de irreverencia al combate. Finalmente, tras el apoyo de los secuaces de Paul, Kevin Owens sería descalificado luego de haber utilizado un bóxer que los mismos secuaces de Logan aventaron al ring, lo que ocasionó la furia de Owens, quien terminó por destrozar al campeón en las mesas de comentaristas.
Fatal – 4 – Way por el Campeonato Indiscutido
Uno de los combates más esperado sin duda fue la lucha fatal de cuatro esquinas donde Roman Reigns defendió su título indiscutido de WWE ante Randy Orton, LA Knight y A.J. Styles en un encuentro altamente físico, lleno de brutales movimientos, finalmente ‘El jefe Tribal’ se llevaría la victoria aprovechando que el resto de los competidores se comenzarían a eliminar entre sí aplicando una brutal lanza al ‘fenomenal’ Styles reteniendo su título para defenderlo en un futuro encuentro en ‘La vitrina de los inmortales’.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy