Xóchitl Gálvez abre puertas a Alejandro Rojas

0


La candidata electa de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez señaló que quien quiera construir un país mejor es bienvenido en su proyecto, en referencia al ex morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán que este domingo informó que renunciaba a Morena por considerar que encabezan una “Cuarta Traición”.

“Curiosamente Alejandro y yo éramos vecinos de curul ahí en el Senado de la República, nos apoyó en muchísimas votaciones porque él no coincidía, por ejemplo, con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas. Entonces, yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena y pues yo lo he dicho públicamente, todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto”, refirió la aspirante presidencial.

Te podría interesar: “La Cuarta Transformación es la Cuarta Traición”: Rojas Díaz Durán renuncia a Morena

Consideró que en Morena hay muchas personas que se sintieron traicionadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al no cumplir sus promesas. “Había una gran expectativa, por ejemplo, de que los militares salieran de la calle. Al contrario, impulsó más la militarización del país. Cuando él llegó, pues dijo que no iba a tocar a las instituciones y pues ahí va ahora con su reforma a tratar de desaparecer instituciones autónomas que son muy importantes para el país”, refirió.

Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó este domingo un encuentro con organizaciones campesinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ante quienes destacó que pese a ser un sector vital para la alimentación en nuestro país, en este sexenio existe un abandono total al campo.

“Hay que tener ética para saber que lo que hoy viven los campesinos es injusto y es inhumano”, dijo.
En el marco del Diálogo con Organizaciones Campesinas para la Reconstrucción del Campo, que se realizó hoy en la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México, la aspirante presidencial lamentó la realidad que viven los campesinos, quienes se enfrentan a las dificultades agrícolas y además a la inseguridad impuesta por el crimen organizado.

Te podría interesar: Oficializa PRI lista de plurinominales

“No es justo lo que viven del chantaje del crimen organizado. He hablado con los limoneros, he hablado con los agricultores de Texcapilla. Yo estuve en Texcapilla con ellos, con lo que producen haba, con los que estaban a merced de la delincuencia. Un peso por metro cuadrado les tenían que pagar a los delincuentes y, ¿saben qué?, nadie los defendió”, afirmó.

Durante el encuentro, los agricultores le entregaron a Xóchitl Gálvez un documento detallado que refleja la situación crítica del campo mexicano, el cual servirá como base para la construcción de un Plan de Gobierno Integral, que impulse el desarrollo del sector agrícola.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy