“Ya está el diálogo… hay Parlamento Abierto” responde Claudia Sheinbaum a ministra Piña

0


La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el diálogo sobre la Reforma al Poder Judicial ya está en el Congreso y se está llevando a cabo a través del Parlamento Abierto con todos los sectores involucrados, por lo que no tiene pensado reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Pues ya está el diálogo. Para eso hay Parlamento Abierto, ya participaron los ministros de la Corte. La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, y la Cámara de Diputados, a propuesta, decidió abrir este Parlamento Abierto, y ahí es donde se está abriendo el diálogo con ministros de la Suprema Corte, con legisladores. Entonces, sobre la reforma judicial, pues es el espacio que debía de utilizar”, declaró la futura presidenta.

Te podría interesar: Van más de 2 millones de autos chocolate regularizados: Rosa Icela Rodríguez

Ayer, la ministra presidenta propuso una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la futura mandataria rechazó una reunión para hablar de una iniciativa que ya se está analizando en el Congreso.

En una improvisada conferencia afuera del Hotel Presidente Intercontinental, la doctora Sheinbaum Pardo, negó que con la elección de juzgadores lleguen al cargo de jueces, magistrados y ministros las personas más populares y no las más capacitadas.

“Pues la gente es inteligente. El pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, pues ¿cuál es el papel que va a desempeñar? No es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”, declaró.

El diálogo está en el Congreso , responde @Claudiashein, virtual presidenta electa de #México a la petición de reunión que hizo la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña

: @aguilarkarina pic.twitter.com/2gsu2JFZdt

— @diario24horas (@diario24horas) July 9, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy