Zozobra en la GAM tras incendio, por posible huachicol

0


A un par de horas de haber mitigado el fuerte incendio a las espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) continúan en la incertidumbre luego de haber perdido gran parte de su patrimonio.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Urzua Venegas, poco más de 30 viviendas en condiciones precarias se vieron afectadas por este incendio, presuntamente relacionado con huachicol.

Te podría interesar: Fuerte incendio se registra a espaldas del AICM

Recordemos que desde hace un par de semanas, vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la GAM, han dado sus testimonios a 24 HORAS sobre el olor a gasolina que se percibe desde las coladeras, así como de la presencia de trabajadores de Pemex para dar con el origen de la fuga de Turbosina, presuntamente proveniente del AICM y que estaría relacionada con huachicol.

“Lo que nos informaron en el grupo de nosotros (vecinos) es que una camioneta tuvo un problema, se descompuso, y a la hora que quisieron echarla a andar hizo una chispa, pero como había combustible regado fue el acabose”, explicó a 24 HORAS la señora Garza sobre el incendio ocurrido la mañana de este lunes 1 de julio.

Así se ven viviendas afectadas por la explosión en la Colonia Cuchilla del Tesoro.https://t.co/ytJUO6ah3O

: Miguel Martínez Corona pic.twitter.com/v12mUwMp5V

— @diario24horas (@diario24horas) July 1, 2024

Luego de haber sofocado este conato de incendio, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un fuerte perimetro en los alrededores del lugar en donde tuvo origen este incendio, los uniformados no permiten el paso a nadie al lugar, además de estar totalmente armados.

Te podría interesar: Incendio en inmediaciones de AICM no afectó operaciones

Mientras algunos vecinos decidieron cerrar el paso sobre la avenida Ferrocarriles y la avenida 602 para exigir claridad en el caso, otros se dedican a labores de limpieza para ver qué artículos pueden ser rescatados entre los escombros que dejó este incidente.

Se espera que para esta tarde haya una reunión entre autoridades y vecinos de esta colonia en la GAM para aclarar las razones que derivaron con el origen de este incendio, así como los avances en la investigación sobre esta fuga ocasionada por huachicol.

Personal del Ejército y la @GN_MEXICO_ resguardaron la colonia Cuchilla del Tesoro en los límites entre la GAM y Nezahualcóyotl, esto mientras personal del municipio y la alcaldía en conjunto con los bomberos realizaban trabajos de limpieza tras el incendio reportado está mañana… pic.twitter.com/MKpcx5liBl

— @diario24horas (@diario24horas) July 1, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy