Acusan a Chedrahui por evasión fiscal

0


José Pepe Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de evasión equiparada, porque, el también empresario, declaró que no percibe ingresos.

El dirigente del panismo en la entidad, Jesús Zaldívar, expuso que Chedraui ha declarado no tener ingresos durante cuatro años consecutivos. 

Sin embargo, el líder del blanquiazul exhibió que el empresario emitió facturas por más de 90 mil pesos a las empresas Inmobimax, Marai-MR y Jochebu, pero ese ejercicio que no se reflejó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Durante 2019, 2020, 2021 y 2022 declaró en ceros. Facturó a empresas que casualmente están vinculadas con su familia”, expresó en rueda de prensa.

Desde las afueras de la Fiscalía General de la República, Javier Lozano, vocero de las campañas federales y estatales de la coalición Fuerza y Corazón por México llamó a las autoridades a investigar y aclarar la situación fiscal del candidato poblano, a quien acusó de llevar una vida ostentosa.

“Una de dos: o es un pésimo empresario porque no genera un solo centavo o es un gran defraudador fiscal y aquí venimos a presentar la denuncia de hechos para que se investigue”, afirmó.

Cabe mencionar que, según reportes periodístico, “Pepe” Chedraui notificó, en 2019, haber adquirido un préstamo por un millón 256 mil 500 pesos, mientras en 2021 se dijo beneficiario de un donativo por un millón 993 pesos, y en 2022 informó que recibió otro donativo por 669 mil pesos.

En tanto, Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, explicó que de proceder la denuncia, Pepe Chedraui quedaría inhabilitado de su candidatura a la alcaldía de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy