Advierte oposición en el Senado que no dará su voto a favor de Armenta para presidir la Mesa Directiva

0


Los coordinadores que integran el denominado Bloque de Contención en el Senado integrado por las bancadas del PAN, PRI, MC, PRD y Grupo Plural, anunciaron que no avalan la propuesta de Morena para que Alejandro Armenta presida la Mesa Directiva en el período ordinario que inicia mañana.

Te podría interesar: Envía AMLO reforma para que Guardia Nacional pase a la Sedena

“El bloque de contención no está en condiciones de poder respaldar esta propuesta en estos términos. Nos parece que hay que buscar, generar una propuesta que logre consensos; que la mayoría entienda que aun cuando pueda tener los votos suficientes necesita transitar por los acuerdos, necesitan lograr que esos acuerdos se reflejen en lo que le beneficie a la República, no lo que le beneficie a un partido o a un gobierno”, anunció el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería.

En tanto, el líder de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dijo que la Mesa Directiva del Senado de la República “es un espacio que nos debe representar a todas y a todos, no a un partido político, no a una expresión, sino a la pluralidad que se expresa en el Senado de la República”.

También te podría interesar: Alejandro Armenta, se perfila como presidente del Senado

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó llevar una propuesta con la bancada mayoritaria para negociar, “es responsabilidad de ellos”, y descartó que hayan propuesto a Ricardo Monreal presidir la Mesa Directiva.

“Vamos a regresar a la Mesa a escuchar planteamientos y si no tomaremos nuevamente una decisión nosotros. Por supuesto que no, nosotros, le hemos propuesto en ningún momento que él (Ricardo Monreal) pudiera estar al frente, apenas está saliendo de sus problemas por no llamarle broncas y nosotros no tenemos qué ser parte de eso”, declaró.

 

SLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy