Alerta Cofepris por helados contaminados

0


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la contaminación en helados de la marca Soft Serve On The Go con la bacteria Listeria monocytogenes.

A través de un comunicado señaló que si bien, la empresa Real Kosher Ice Cream realizó el retiro voluntario de dicha marca de helados en Estados Unidos de América; algunos productos fueron distribuidos en México.

Te podría interesar: Advierten especialistas sobre “mal uso” de fentanilo entre médicos

Ante ello, recomendó no comprar ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores vainilla-chocolate, mantequilla de maní, caramelo, sorbete de fresa y mango y mantequilla de maní natural y ligera.

“En caso de haber adquirido algún o algunos de los productos aquí descritos deberán ser desechados”.

Cofepris llamó a la población a que, de contar con información sobre la posible comercialización de estos productos, realice la denuncia sanitaria correspondiente a través del teléfono 800 033 5050 o en gob.mx/cofepris

Asimismo, informó que la infección por listeria puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Te podría interesar: Critica Ignacio Mier formas de la SCJN para solicitar aumento presupuestal; “lo ha vuelto un proceso de señales mafiosas”, acusa

“En caso de presentar alguno de estos síntomas tras el consumo de los helados Soft Serve On The Go, se recomienda solicitar atención médica a la brevedad”.

Asimismo, esta autoridad reguladora solicitó a los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores que comercialicen productos con las características antes mencionadas, suspender su venta de forma inmediata y proceder a su destrucción.

#AlertaCofepris por helados contaminados

https://t.co/ToNIf6l6dV pic.twitter.com/9fG3un2pjm

— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 29, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy