“Alguien que no está exacto”: AMLO a Milei por llamarlo “ignorante”

0


“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”.

Con estas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien la víspera le llamó “ignorante” por -a su entender- hablar mal de él.

Ante esto, López Obrador publicó en su cuenta de X (@lopezobrador_) le dio la razón por el mote luego de que hiciera lo propio al decirle “facho conservador”:

Te podría interesar: INE no prohibirá la transmisión de La Hora Nacional

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”.

Este miércoles se difundió para de la entrevista que el Ejecutivo argentino le dio al periodista Andrés Oppenheimer, quien lo cuestionó sobre las próximas elecciones en México y los comentarios que ha vertido sobre él, a lo que contestó:

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024

En su publicación, López Obrador también aprovechó para recordarle -en pleno “Jueves Santo”- a su par argentino, que para él, el líder del catolicismo es el “Papa más cristiano y defensor de los pobres” que hay conocido.

Y en su postada, el Ejecutivo mexicano aprovechó para enviar un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia a quien Milei calificó -en la misma entrevista con Oppenheimer- de “asesino terrorista”.

Te podría interesar: Anuncia Xóchitl Gálvez eliminación de sugerencias de campaña por protesta de INE

Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”.

Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser…

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2024

Los dichos del bonaerense provocaron que la administación colombiana expulsará ayer mismo a un grupo de diplomáticos argentinos; hasta el momento la Cancillería de aquella nación no ha dado detalles de la medida.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy