AMLO recibe a Qiu Xiaoqui, enviado de China para Asuntos Latinoamericanos

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a Qiu Xiaoqi representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo en su cuenta de X (@lopezobrador_) en la que detalla que Xiaoqi encabeza una delegación de funcionarios del Gobierno Popular de China, y que tras la reunión:

“Acordamos continuar la buena relación en materia económica, comercial, de control de tráfico de precursores químicos y, desde luego, de amistad y cultura”.

Te podría interesar: Ordena INE eliminar mañanera del 9 de abril

Este encuentro -en el que estuvo el embajador chino, Zhang Run-se da a casi un mes de que el titular del Ejecutivo mexicano reconociera en una entrevista con un medio de EU que sí se fabrica fentanilo en México, y que mantuviera su dicho de que los precursores provienen de Asia.

Nos reunimos con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi, que encabeza una delegación de funcionarios del gobierno popular de China.

Acordamos continuar la buena… pic.twitter.com/jlFjyuOmoP

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2024

El 31 de febrero López Obrador recibió en la sede del Ejecutivo federal a Run quien le entregó un Dragón de la Buenaventura, mascota de China para el Año del Dragón que inició el 10 de febrero.

Te podría interesar: Nuncio apostólico respalda a obispo de Guerrero que buscan tregua del narco

En ese entonces, el Presidente dijo que:

“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia. No se nos va a olvidar. Ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy