Critica Miguel Barbosa retiro de cinco árboles del Zócalo » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de Beatriz Manrique Guevara investigue el tema de la caída de un árbol en el Centro Histórico de la capital que aplastó una caseta de periódicos y dejó como saldo a un menor de edad fallecido y a su madre herida, a su vez criticó la apresurada decisión del ayuntamiento de Puebla para derribar cinco árboles.

El mandatario estatal dijo que este caso no es un caso fortuito, pues son hechos del hombre y la fuerza mayor es de la naturaleza, por ello es que en primera instancia es el ayuntamiento de Puebla el que debe iniciar una investigación por este tema y en el ámbito de sus atribuciones la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.

Barbosa Huerta criticó que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez cierre el zócalo cada vez que llueva, y cuestionó “¿Van a hacer del zócalo el lugar del peligro cuando llueve? Eso no ocurre en ninguna parte del mundo”, dijo.

“Van a derrumbar cinco árboles que nunca se van a poder volver a ver en la reforestación esos árboles, para tener el tamaño duran más de 100 años (…) Tengo que apoyar al ayuntamiento en esas acciones pero también que se actúe de diferente manera y no como reacción”
, dijo el mandatario estatal.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal emitió sus condolencias a la familia de Santiago, el menor fallecido con la caída de este árbol la noche del pasado lunes.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *