Cuatro migrantes se extravían en desierto de Chihuahua

0


Tres hombres y una mujer, todos migrantes, se extraviaron en el desierto de Chihuahua; montan operativo para encontrarlos.

Los migrantes se perdieron en el desierto de Samalayuca ubicado en Ciudad Juárez, esto en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades de la entidad uno de los migrantes se contactó vía telefónica al 911 indicando que la mujer -originaria de Colombia- sufrió un desmayo por falta de agua, comida y por las altas temperaturas.

Te podría interesar: Gobierno revela identidades de 4 de los mineros atrapados en El Pinabete

Ante el reporte, el Gobierno de Chihuahua montó un operativo para localizar a los tres hombres (todos ellos venezolanos) y la mujer.

En la movilización participan elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de Salud, Rescate Municipal, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN).

El personal de dichas dependencias echaron mano de cuatrimotos, vehículos tipo Razer, binomios caninos K-9, unidades de Rescate Urbano y del Grupo Beta, para hacer la búsqueda vía terrestre.

La SSPE desplegó un helicóptero para extender la búsqueda en el aire con el fin de hallar a los cuatro migrantes extraviados en el desierto de Chihuahua.

Te podría interesar: Manda Eruviel Ávila condolencias a priistas por estar “tan lejos de Dios y tan cerca de Malito Moreno”

Las labores de las autoridades se complicaron este fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que se registraron en el lugar, pero se reanudaron una vez que las condiciones mejoraron.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy