David “N” vinculado a proceso por caso Yanqui Khotan

0


Fue vinculado a proceso David “N”, policía estatal señalado por presuntamente haber asesinado al normalista Yanqui Khotan, esto luego de que la Fiscalía de Guerrero determinará que había pruebas suficientes para también dictarle prisión preventiva.

De acuerdo con medios locales, en la audiencia un juez de control consideró que las pruebas eran suficientes para decretar como legal la detención y prisión preventiva de David “N”, presunto asesino de Yanqui Khotan.

Te podría interesar: Localizan con vida a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán

El expolicía estatal fue capturado la madrugada del pasado 10 de abril, situación que informó horas más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mañanera.

También detalló que la detención fue realizada por el Ejército y la policía estatal de Guerrero, siendo supuestamente la última captura de los implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa.

¿Cómo fue el caso de Yanqui Khothan?

El jueves 7 de marzo se reportó que un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa había sido abatido con un arma de fuego, alrededor de las 11 de la noche.

Se informó que la agresión habría sido ocasionada por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia en Tixtla.

Te podría interesar: Fiscalía de Nuevo León acusa a Samuel García de suspender pagos de nómina

En primeros reportes se argumentó que los policías tomaron dichas medidas por un supuesto ataque orquestado por Yanqui Khotan y sus acompañantes, sin embargo, se dio a conocer que el normalista fue asesinado por los uniformados.

Otros policías que ya fueron vinculados a proceso por el mismo caso son Francisco “N” y Sigifredo “N”.

 

HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy