Debaten por Guanajuato sin candidata de Morena

0


Agua, apoyos, desarrollo, economía y seguridad fueron los principales temas que se abordaron en el primer debate a la gubernatura de Guanajuato organizado por el sector empresarial..

Sin embargo, el encuentro quedó marcado por la ausencia de la morenista Alma Alcaraz, quien no acudió, a pesar de que confirmó y en su agenda estaba marcada su asistencia.

Las que sí participaron fueron Libia García de la coalición PAN, PRI y PRD y Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano.

La emecista dijo que la escasez de agua se trató de una negligencia que data de hace de diez años y planteó un programa para combatir la sequía.

Mientras que García planteó crear la Secretaría del Agua, para que haya una política estatal que permita estrategias para garantizar que haya fuentes para abastecer el líquido.

ARGUMENTA INASISTENCIA

En sus redes sociales, Alcaraz explicó por qué declinó ir al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dijo que fue porque cambiaron el formato.

“Por presiones del Gobierno del estado, de última hora nos cambiaron el formato del debate en @COPARMEX_LEON ¡No me voy a prestar! @LibiaDennise, mejor solicitemos un debate semanal frente al árbitro electoral, el  @IEEG”, detalló en un video publicado en X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy