Inauguran Call center del Consejo Ciudadano; ofrecen contención emocional y guía jurídica

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El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, inauguró el Centro de Contacto ciudadano, el cual tiene la capacidad de recibir hasta 50 mil llamadas, y ofrecerá contención emocional a la vez que coadyuvará al combate de la indecencia delictiva en la ciudad.

“Combatimos varios temas que tienen que ver con incidencia delictiva, desde el tema de la extorción y fraude, pasando por la trata de personas, bullying, abandono, maltrato al adulto mayor, violencia de género y familiar, comentó.

Abundó que la puesta en marcha del Centro de Contacto fue posible a la coordinación del Gobierno capitalino con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, asimismo destacó que el centro tiene la capacidad de recibir hasta 50 mil llamadas.

En tanto, la Coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, Diana Alarcón, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este centro de contacto es único en el país, pues ofrece apoyo jurídico y psicológico a las personas que llaman.

“Estamos muy orgullosos como gobierno de la ciudad, pero también como ciudadanos por el funcionamiento de este Consejo Ciudadano y lo que ha podido hacer en muy poco tiempo. Un centro que ha sido posible, gracias a la colaboración del sector privado, y están aquí representantes de la Canaco y Coparmex”, comentó.

LDAV

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