Miguel Barbosa » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que con las reformas a Ley del Notariado y del Código Penal se busca la eliminación de privilegios y la impunidad en este sector.

El mandatario estatal puntualizó que los notarios deben provocar confianza de rectitud, de honestidad y no lo contrario, pues es lo que estuvo pasando en varios casos, en donde los fedatarios ya no asistían, además de que existió suplantación de funciones.

Las suplantaciones de personas tienen que acabarse y sancionarse, los poderes que se generen deben estar legalizados y el notario que admita un poder para celebrar una operación en Puebla tiene que irse a cerciorar de que el poder existe en el libro a donde dice la copia certificada que fue otorgado. Todo es producto de una realidad enorme y muy lamentable que va hacer que la sociedad tenga una percepción de la función notarial sana, que no haya esa vinculación de abogados y notarios, tan horrible”, dijo.

Cabe mencionar que, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, envió estas iniciativas al Congreso del Estado y quedaron aprobadas por el pleno, con ello, el mandatario dijo que se debe acabar “la idea del notario millonario, alejado de todos que ya ni se ve cuando alguien llega a una notaría se va a tener que acabar, en Puebla el notario tiene que atender directamente cada asunto”, refirió.

Cabe mencionar que en el Congreso de Puebla se avalaron las iniciativas que buscan evitar que se cometan irregularidades u omisiones por parte de los notarios respecto a los pagos por transmisión o constitución de derechos sobre inmuebles.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *