Policías detienen a joven en Copilco y fallece; hay detenidos

0


Policías capitalinos detuvieron al hombre identificado como Brayan en Copilco este lunes y horas después falleció lo que derivó en la detención de dos elementos.

En un comunicado, la SSC informó que elementos de la dependencia atendieron un llamado de robo de autopartes en la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, llegando al domicilio los uniformados realizaron la detención de Brayan como presunto responsable.

Un grupo de personas se opusieron a la detención por parte de los elementos en contra del hombre.

Te podría interesar: Mujer denuncia a esposo por violencia; muere atacada en Ministerio Público

Los agentes después de controlar a las personas, subieron a Brayan a la patrulla en donde notaron que el hombre no respondía, por lo que se solicitó asistencia médica.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar al hombre, fue diagnosticado sin signos vitales.

Los efectivos informaron lo acontecido a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

Te podría interesar: Revienta Alejandro Moreno plenaria de los senadores del PRI

Dos agentes fueron detenidos y son investigados por haber sido partícipes en la detención y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para comenzar una carpeta de investigación con respecto al caso.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación interna en colaboración con la Fiscalía General de Justicia para las indagatorias.

Por otro lado medios informan que familiares y amigos del hombre comenzaron a forcejear con los efectivos para evitar la detención, sin poder conseguirlo.

Te podría interesar: El 80% de agresores de mujeres son cercanas a la víctimas

El hermano de Brayan junto a unos amigos intentaron retirar a los policías que oprimían contra el suelo al hombre en calidad de detenido. El ruido alertó a los vecinos y al papá, que vieron al detenido desmayado contra el pavimento.

La familia recorrió distintas agencias ministeriales hasta llegar a donde Brayan había sido llevado.

Denuncian a los medios que fueron notificados del fallecimiento a las 10:30 de la noche y el acta de defunción de Brayan registra su muerte a las 4:20 de la mañana.

Padres se manifiestan y piden justicia por Brayan

Familiares de Brayan que murió durante la detención protestaron hoy por el presunto abuso policiaco que habría causado la muerte del joven en Copilco.

Con consignas y pancartas, exigen que la Fiscalía tome medidas contra los doce elementos de la policía que participaron en la detención de Brayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy