¿Qué alcaldía se oscurecerá más por el eclipse solar 2024?

0


Aquí te decimos cuál será la alcaldía de la CDMX que se oscurecerá más durante el eclipse solar 2024.

El próximo mes de abril se vivirá nuevamente un fenómeno natural sin precedentes en varios rincones de nuestro país. Esto tras el eclipse solar que ocurrirá , y el cual a diferencia del ocurrido el pasado 14 de octubre de 2023, este será visto de manera total en varios estados de México.

¿Qué alcaldía se oscurecerá más por el eclipse?

Este 8 de abril habrá un eclipse solar total, que es diferente al que ocurrió hace 5 meses, porque ese fue anular.

Una de las principales características de este fenómeno, es que el cielo se oscurece como si se tratara del crepúsculo y se podrá  ver la corona del Sol.

El Instituto de Geofísica de la UNAM, a través de su portal, detalló que el eclipse solar total será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo ,el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  menciona que el eclipse se podrá ver en mayor parte en estos cinco estados, teniendo una variación del 70 al 100 por ciento de oscurecimiento en el día.

Te podría interesar: El cantante de corridos tumbados Xavi es padre a sus 19 años

Aquí te compartimos alguno de los municipios en los que el eclipse solar habrá mayor presencia:

Sinaloa: La Cruz, Elota, Dimas, Mazatlán, El Walamo.
Nayarit: Quimichis, Tecuala, Acaponeta, Huajucori.
Durango: El Salto, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Rodeo.
Chihuahua: Ejido Liberación, Jesús María.

Pero si no tienes la oportunidad de estar en alguno de estos estados, no te preocupes,pues,de acuerdo con los cálculos generales del Instituto de Geofísica de la UNAM , en la Ciudad de México, la Luna cubrirá el 79% del Sol en su punto máximo que será alrededor de las 12:13 horas.

Y la alcaldía, Miguel Hidalgo en específico, será donde oscurecerá más, ya que la Luna cubrirá al Sol en un 79.2% alrededor de las 12:14 horas.

Así que si vives en colonias como: Cuauhtémoc Pensil, Escandón I y II, Polanco, Popotla, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Anáhuac, Popotla, Pensil, Argentina, América, Santa Julia, Tacuba, Tacubaya, Tlaxpana, San Miguel Chapultepec, Verónica Anzures y Observatorio, tendrás una de las vistas más privilegiadas en la CDMX, tras el paso de este fenómeno.

Te podría interesar: Mira las marchas y concentraciones planeadas para este 28 de marzo

Aunque también serán afortunados los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, ya que se oscurecerá más del 79%.

En tanto que no olvides que para observar un eclipse de forma segura es importante contar con protección especial para los ojos al momento de observar el fenómeno natural, ya sean lentes especiales para eclipses, filtros ultravioleta o filtros para soldar con una graduación específica.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy